Compañías ecológicas

La ONG medioambientalista Greenpeace lanzó su última sentencia sobre las empresas especializadas en tecnología y electrónica…

La ONG medioambientalista Greenpeace lanzó su última sentencia sobre las empresas especializadas en tecnología y electrónica que sí están en la onda verde. El informe anual sobre electrónica verde que estos ecologistas publican desde el 2006, ubica a HP en el primer puesto, por sus grandes reducciones de emisiones de carbono en toda su cadena de suplidores, desplazando a Nokia, que ahora está en el tercer lugar.

El listado que propone un ranking de 15 puestos, ubica en el segundo lugar a Dell, para recuperarse del décimo lugar en el que se encontraba el año pasado. El cuarto lugar es para la mordida de Apple.

El último puesto se lo ganó Research in Motion (RIM) la encargada de fabricar los BlackBerry. Es su primera vez en salir en la guía, y se le “acusa” de no tener un buen desempeño medioambiental en comparación con otras telefónicas.

Estas calificaciones la realizan a partir de un estudio sobre como las compañías utilizan su energía de manera favorable para el medio ambiente, si reciclan sus productos o no, si utilizan energías renovables o se miden en el consumo de minerales como el coltán, que para obtenerse en el Congo se han desatado guerras sangrientas desde el 1998 y muchas deforestaciones. El coltán es el principal componente para la fabricación de aparatos electrónicos.

Quieres conocer al dedillo cada una de las propuestas de Greenpeace, pincha aquí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas