Hipólito llama Leonel a cumplir con el FMI

El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, afirmó ayer que el FMI exige al Gobierno que aplique nuevos aumentos…

El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, afirmó ayer que el FMI exige al Gobierno que aplique nuevos aumentos en la tarifa eléctrica, pero que el presidente Leonel Fernández pide al organismo que posponga la medida hasta el 2012.

“En plena campaña me tocó a mí aumentar la tarifa 41 por ciento. Leonelito que asuma su responsabilidad como yo la asumí, porque él está pidiendo al Fondo Monetario Internacional que pospongan eso para el 2012”, afirmó.

El ex presidente de la República también consideró que el sistema eléctrico se ha convertido en un barril sin fondo y que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha crecido la burocracia, porque en el 2004 dejó la nómina en 39 millones de dólares, mensual, y que en la actualidad está en US$160 millones, lo que representa un aumento de US$121 millones.

Mejía habló en el marco de un encuentro que sostuvo con los directivos de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie) para tratar la problemática del sector eléctrico de cara al futuro.

Adelantó que en su programa de gobierno el problema eléctrico es la cuarta prioridad.

Aseguró que cobrará a todos por igual, tanto al sector empresarial como en el sector público y a los clientes del servicio eléctrico en sentido general.

Mientras que Tito Sanjurjo, presidente de Adie, reveló ayer  que el Gobierno adeuda a los generadores 523 millones de dólares por tres meses de atraso. Igualmente, dijo que la deficiencia en el cobro y los fraudes en la factura eléctrica son los principales problemas del sector.

“Tenemos un sistema que tal vez en el mundo es de los peores en pérdida”, manifestó.

Asimismo, entiende que el hecho de que el Gobierno tenga que subsidiar el sistema es una muestra de las deficiencias y que el objetivo es hacer del servicio eléctrico un sector autosuficiente.

Piden resolver problema energético

El presidente de la Adie consideró ayer que si el país resuelve el problema del servicio de electricidad, se convertiría en un sistema autosostenible sin la necesidad de ser subsidiado por el Gobierno.

“Nosotros no queremos que haya subsidio en el sector eléctrico, porque eso demuestra que el sistema está enfermo y que necesita que alguien le inyecte dinero para mantenerlo”, expresó el empresario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas