El Renacimiento visto por Tagliavini

http://bureo.com.do/es/web/arte/6156/el-renacimiento–visto-por-tagliavini.do

El Renacimiento visto por Tagliavini

A lo largo de toda la historia, miles de personas han expresado su amor y admiración por un movimiento artístico que llegó a revolucionar…

http://bureo.com.do/es/web/arte/6156/el-renacimiento–visto-por-tagliavini.do

Posted in Sin categoría

A lo largo de toda la historia, miles de personas han expresado su amor y admiración por un movimiento artístico que llegó a revolucionar el mundo de las artes y las ciencas: el Renacimiento. Una época marcada por la reinvindicación del Humanismo y la recuperación estética de la antigüedad clásica. Logró despertar en la vieja Europa un gran entusiamo que dio lugar a una nueva concepción del hombre y del mundo.

Muchos fueron los inventos e importantes figuras que se dieron a conocer durante aquella época. Surgió la imprenta con la que se propagaron las nuevas ideas; Leonardo da Vinci y su dibujo del hombre como «medida de todas las cosas»; Miguel Ángel y su perspectiva; Rafael con su concepción de la belleza equilibrada.

Muestra del impacto causado en su vida, cinco siglos después, el artista italosuizo Christian Tagliavini (1971), presenta su propia versión del Renacimiento en el proyecto «1503», con el cual pretende homenajear esta etapa de la historia del arte.

Este elegante, irónico y creativo artista ha realizado esta genial serie con una mezcla de diseño gráfico y fotografía; y como si de un «todologo» se tratase, es el autor del diseño de vestuario, decorado, director artístico y fotógrafo; ha supervisado el proceso «de cabo a rabo».

Aquí una muestra de esta propuesta. Si te interesa su obra puedes acceder a su web haciendo clic aquí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas