«Pote» estará dando show en Casa de Teatro

«Pote Leche»: de seguro has escuchado su nombre en la escena local, sea en el mundo del arte, publicitario, inclusive en la música; pero de…

«Pote Leche»: de seguro has escuchado su nombre en la escena local, sea en el mundo del arte, publicitario, inclusive en la música; pero de lo anteriormente citado, lo que ha hecho por mucho más tiempo en su vida es garabatear.

Dibuja desde que pudo agarrar un lápiz y nunca ha dejado de hacerlo. Aunque siempre recibió un buen feedback de quienes le rodeaban, no es hasta el 2005 que hace un blog en el que ocasionalmente colgaba sus dibujos. Desde entonces, a raíz de las reacciones del público, cada vez más positivas, decide tomárse un poco más en serio esta carrera y explorar su potencial para la ilustración. A partir de ahí surgen varias piezas independientes, colaboraciones, exposiciones colectivas y su 1ra exposición individual: «La casa del garabato», la cual tuvo lugar en la galería MODAFOCA en el 2007.

Ahora llega a Casa de Teatro el próximo 1 de noviembre a las 8:00 p.m., con un grupo de piezas -en canvas y papel- con las cuales explora el uso de la pintura en spray, marcadores de pintura y de tinta, bajo el nombre de «Dando show».

Y es que desde niño «Pote Leche» ha sido un fanático del graffiti. Ha podido reflejar su amor por el movimiento de arte urbano, participando en el proyecto «Criollos» (2010) con un mural en Santo Domingo, así como una reciente pieza en el restaurant Yokomo y otra en la ciudad de La Vega.

¿Quién es «Pote Leche»? Conocido por muy pocos como Rafael de los Santos, «Pote Leche» es un creativo publicitario que desde hace unos 10 años trabaja como Supervisor Creativo en Young & Rubicam Damaris, donde maneja la comunicación de Cerveza Presidente, entre otras marcas. Es también DJ y VJ desde el 2005 cuando creó junto a Marcos Cabrera el dúo audiovisual MAPO.

Ha presentado sus trabajos en el Centro León de Santiago y en dos ocasiones dentro del marco de la Bienal de Artes Visuales de Santo Domingo.

Actualmente es radiohost del programa «Sacando Clavos», el cual se transmite los domingos en Zulu Radio junto a Tabaré Blanchard.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas