Wikileaks dejará de revelar cables por falta de fondos

Londres, (dpa) – La plataforma de Internet Wikileaks, que difundió gran cantidad de documentos confidenciales desde el año pasado, dejará de publicar material nuevo y se concentrará en mejorar sus finanzas, informó hoy su fundador, Julian Assange, en

Londres, (dpa) – La plataforma de Internet Wikileaks, que difundió gran cantidad de documentos confidenciales desde el año pasado, dejará de publicar material nuevo y se concentrará en mejorar sus finanzas, informó hoy su fundador, Julian Assange, en Londres.

Wikileaks inició una nueva campaña para recaudar fondos y quiere romper el «bloqueo financiero» que le impusieron empresas estadounidenses. Si hasta fines de 2011 no hay cambios, Wikileaks no podrá seguir funcionando, indicó Assange.

La decisión de varias entidades, como Visa y Mastercard, de no recibir dinero de donaciones para Wikileaks, dejó al sitio casi sin fondos. Assange dijo que dejó de percibir el 95 por ciento de las donaciones.

Wikileaks tiene previsto iniciar acciones judiciales contra el «bloqueo», ante la Justicia de Reino Unido, Estados Unidos, Islandia y Australia.

En 2010, los seguidores de Wikileaks donaron en promedio 100.000 euros por mes, pero esta cifra se redujo actualmente a entre 6.000 y 7.000 euros mensuales, señaló Assange, que calificó el «bloqueo» de ilegal y políticamente motivado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas