Apple publica video de homenaje a Steve Jobs

SAN FRANCISCO (AP) — Apple permitirá que el público en general dé un vistazo a la ceremonia que organizó la semana pasada para sus empleados en la cual rindió homenaje a la vida de su cofundador Steve Jobs.

SAN FRANCISCO (AP) — Apple permitirá que el público en general dé un vistazo a la ceremonia que organizó la semana pasada para sus empleados en la cual rindió homenaje a la vida de su cofundador Steve Jobs.

La compañía publicó el domingo un enlace en su portal de internet que conduce a un video del homenaje, el cual se realizó el miércoles en un anfiteatro al aire libre en el centro de la sede de Apple Inc., en Cupertino, California.

La ceremonia fue realizada en total reserva. No se le permitió el acceso al público. Los encargados de relaciones públicas de la firma impidieron el acceso de los periodistas a la sede de Apple.

Apple no ha realizado ninguna ceremonia pública para Jobs, quien murió el 5 de octubre a los 56 años luego de una larga batalla con el cáncer pancreático, pero la difusión del video podría tener ese propósito.

La grabación de una duración de 81 minutos, comienza con un discurso del director general Tim Cook y de otros ejecutivos que hablan ante una multitud de empleados congregados en el anfiteatro o que miran desde los balcones de los edificios adyacentes. Todos ellos hablaron sobre sus recuerdos de los momentos transcurridos con Jobs y sobre la marca indeleble que su obra ha dejado en la tecnología mundial.

En las imágenes se ve cuando Cook inicia el homenaje, y entre la concurrencia se ve a la viuda de Jobs, Laurene Powell Jobs.

Apple cerró todas sus tiendas durante el servicio a fin de que todos sus empleados en esos locales pudieran ver el homenaje en directo por una transmisión vía web.

Pancartas colocadas en los edificios que rodean el anfiteatro mostraban imágenes de Jobs, entre ellas una toma famosa del entonces joven ejecutivo mostrando su primera computadora Macintosh.

En sus declaraciones, Cook dijo que las dos últimas semanas han sido las más tristes de su vida.

«Pero conozco a Steve. Steve hubiera deseado que todos contribuyan a Apple y que nos centremos en volver al trabajo que él amaba tanto», destacó.

Cook también divulgó el último consejo que Jobs le dio, que «nunca se preguntara lo que él hubiera hecho, sino que haga lo que es correcto».

Jobs observó cómo la empresa The Walt Disney Co. se «paralizó» después de la muerte de su fundador Walt Disney porque tanta gente se dedicó a pensar sobre lo que Disney hubiera deseado. «Y él no deseaba que eso ocurriera con Apple», comentó Cook.

Después de Cook, habló un ex ejecutivo de Apple y actual miembro del directorio Bill Campbell.

«Quiso tanto a Apple, que fue probablemente un poco menos de lo que amó a su familia», destacó.

El ex vicepresidente y actual miembro del directorio de Apple Al Gore también habló durante la ceremonia. Asimismo participó el jefe de diseño industrial de Apple, Jonathan Ive, quien trabajó con Jobs en productos tan populares como iPod, iPhone y iPad.

En la ceremonia también participaron cantantes como Norah Jones y el grupo británico Coldplay.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas