Cardenales 12, Cerveceros 6; San Luis avanza a Serie Mundial

MILWAUKEE (AP).- Luego de ser tan solo una improbable aspiración a mediados de septiembre, los Cardenales de San Luis han extendido su inusitada temporada hasta la Serie Mundial.

MILWAUKEE (AP).- Luego de ser tan solo una improbable aspiración a mediados de septiembre, los Cardenales de San Luis han extendido su inusitada temporada hasta la Serie Mundial.

David Freese conectó el domingo un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y el manager Tony La Russa se apoyó de nuevo en su brillante equipo de relevistas durante siete sólidas entradas mientras San Luis se adjudicaba su 18vo banderín de Liga de con un triunfo de 12-6 sobre los tambaleantes Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Albert Pujols y los Cardenales, equipo comodín de postemporada, eliminaron a los amplios favoritos Filis en primera ronda para luego dominar a los rivales divisionales Cerveceros en su propia casa en el Juego 6 de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Elegido el jugador más valioso de la serie, Freese dio crédito a su cuerpo de relevistas.

«Ojalá pudiéramos obtener ocho o nueve de estos premios y dárselos a nuestro bullpen. Ellos son la razón por la que ganamos esta serie», dijo.

En busca de su segundo título en seis temporadas, San Luis abre la Serie Mundial en casa la noche del miércoles con abridor estrella Chris Carpenter en el montículo contra los Rangers de Texas, campeones de la Liga Americana.

«Es decir, pocos se lo imaginaban», dijo Pujols.

Con una desventaja de 10,5 juegos en la pelea por el comodín el 25 de agosto, los Cardenales remontaron en el cierre de temporada y aprovecharon un monumental colapso de Atlanta para obtener un boleto a postemporada en el último día de la temporada regular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas