Mala apertura de Gallardo coloca a Cerveceros en desventaja

SAN LUIS (AP).- Los Cerveceros de Milwaukee tenían la esperanza de que su abridor Yovani Gallardo se asentaría y lograría maniatar a la ofensiva de los Cardenales de San Luis.

SAN LUIS (AP).- Los Cerveceros de Milwaukee tenían la esperanza de que su abridor Yovani Gallardo se asentaría y lograría maniatar a la ofensiva de los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, el mexicano no estuvo fino y tuvo varios lanzamientos descontrolados.

El dominicano Albert Pujols bateó un doblete productor durante un racimo de cuatro carrera que aceptó en la misma primera entrada y los Cerveceros nunca se recuperaron al caer por 4-3 ante los Cardenales y con ello también están en desventaja de 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

«Cuando uno comete errores como los que hicimos en la primera entrada, ellos van a conseguir los imparables y van a anotar algunas carreras», dijo el piloto de los Cerveceros, Ron Roenicke.

Gallardo, quien tiene foja de 1-7 con promedio de carreras limpias permitidas en su carrera de 5.66 ante los Cardenales, perdía por 2-0 después de haber efectuado sus primeros 12 lanzamientos y de milagro alcanzó a terminar la primera entrada.

El mexicano, ganador de 17 partidos, regaló tres boletos —uno de ellos intencional— y los Cerveceros enviaron a Chris Narveson a calentar el brazo antes de que el puertorriqueño Yadier Molina conectara un doblete productor.

Cuando finalmente cayó la primera entrada, Gallardo caminó a la caseta luego de un infierno de 33 lanzamientos que incluyeron dobletes de Jon Jay y David Freese.

En total, Gallardo lanzó cinco entradas y concedió ocho imparables, regaló cinco boletos y empató una marca de partidos de serie por el campeonato de la Liga Nacional con tres lanzamientos descontrolados. Además ponchó a dos rivales.

La ventaja que tomaron los Cardenales de 4-0 parecía definitiva al tener a Chris Carpentr en la lomita. Sin embargo, lo fue apenas gracias a una gran actuación de los relevistas de Cardenales.

Cuatro relevistas — el mexicano Fernando Salas, Lance Lynn, Marc Rzepczynski y Jason Motte — se combinaron para trabajar cuatro entradas sin permitir anotaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas