Jueces apoyan aprobación de presupuesto para poder judicial

La Asociación de Jueces y Juezas Independientes de la República Dominicana depositó este martes en la Cámara de Diputados una instancia en apoyo a que se apruebe el presupuesto sometido por el Consejo del Poder Judicial, ascendente a 6,039 millones d

La Asociación de Jueces y Juezas Independientes de la República Dominicana depositó este martes en la Cámara de Diputados una instancia en apoyo a que se apruebe el presupuesto sometido por el Consejo del Poder Judicial, ascendente a 6,039 millones de pesos. La petición se hace en momentos en que el Congreso discute el presupuesto nacional.

De acuerdo a la Ley 194-04, el Presupuesto del Poder Judicial será de un 4.10% de los ingresos recibidos por el Estado, de los cuales el 65% corresponderá a la Suprema Corte de Justicia y el restantes 35% a la Procuraduría General de la República.

Conforme al proyecto de presupuesto elaborado para el año 2012, estos porcentajes representan una asignación para la Suprema Corte de Justicia de 11,459 millones de pesos aproximadamente.

En otro orden, la asociación se desvinculó de cualquier llamado a paro nacional que se esté realizando dentro del poder judicial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas