Los populares del cómic ya tienen un museo oficial

De algo estamos casi 100% seguros: ¿a quién no le ha llamado la atención en alguna etapa de su vida el tan afamado mundo de cómic?…

De algo estamos casi 100% seguros: ¿a quién no le ha llamado la atención en alguna etapa de su vida el tan afamado mundo de cómic? Pues a los más fanáticos de estos peculiares «amiguitos», les contamos que hace tan sólo 8 días abrió sus puertas el Museum of Original Figurines (MOOF). Un divertido espacio que contiene en su colección piezas únicas, no sólo del cómic nacido en Bélgica, sino también del cómic europeo, estadounidense y japonés de todas las épocas y estilos.

Ubicado en el pleno centro de Bruselas, expone unas 800 piezas distribuidas en 1,200 metros cuadrados, aunque sus fondos alberga muchas más: 3,000 figuras.

Entre ellas podrás ver un Milú momificado en el interior de un sarcófago y realizado a mano y figuras a tamaño real de Tintín, el capitán Haddock o el profesor Tornasol, así como bustos en bronce de Astérix y Obelix.

El más especializado. Existen varios museos dedicados al cómic en Europa, incluso en la propia Bélgica, como el Centro Belga del Cómic o el Museo Hergé de Lovaina la Nueva, pero hasta la fecha no se había inaugurado ninguno centrado exclusivamente en sus figuras más populares. Dos destacados coleccionistas del país decidieron unirse para contrarestar esta carencia con el objetivo de dar un nuevo enfoque a los museos del cómic ya en funciones y de ofrecer al público la posibilidad de ver y tocar a sus personajes preferidos en 3D.

Un museo curioso, especialmente para los aficionados a los cómics. Incluso, los que no lo son, disfrutarán conociendo la historia de personajes tan famosos como los Pitufos o Tintin.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas