La «Ninfa» de Luis Domínguez

En la mitología griega, una NINFA era una deidad femenina que se encontraba completamente fuera del dominio masculino y era vinculada a una…

En la mitología griega, una NINFA era una deidad femenina que se encontraba completamente fuera del dominio masculino y era vinculada a una increíble libertad sexual por lo que también podía resultar algo temible. Eran criaturas representadas en obras de arte como hermosas doncellas semidesnudas, que aman cantar y bailar. Podrás ver esta nueva colección del diseñador Luis Domínguez el martes 18 a las 9:30pm en la pasarela del Mall de Dominicana Moda, de manera gratuita.

Comenzaba la era de la MODA DISCO. Esta época no fue solo un estilo de música, sino un medio de vida. Estos fueron los años de la «Fiebre del sábado por la noche» y las noches en “Studio 54”.La moda disco trajo consigo prendas extravagantes llenas de lentejuelas, hombros exagerados y mucho colorido.

Los vestidos entallados y cortos se popularizaron. Los tejidos expandibles mejor conocidos como Lycra eran el furor del momento. Después de la revolución de la paz y el amor de los 60, la moda comenzó a tomar nuevos rumbos hacia un panorama de sexualidad desenfrenada donde las celebridades, las drogas y la noche se fundían entre sí.

“Los elementos drapeados poco convencionales en las formas de las prendas de vestir hicieron posible una alta gama de combinaciones para la creación de un look individual muy marcado por espaldas al descubierto, transparencias arriesgadas y cortes agresivos”, dijo el diseñador Luis Domínguez.

En esta colección las prendas de vestir destacan la fascinación por el vestido mini. Está compuesta por veintiocho salidas divididas en cinco combinaciones estilo Bloqueo de Color Bi-Tono en Aqua,Desnudo Oscuro,Desnudo Claro y Negro,cerrando con una explosión de brillo y tonos metálicos de Azul Royal, Verde Manzana, Negro, Plata y Dorado.

Las siluetas son ricas en formas envolventes, entalladas y sensuales, creadas en tejido expandible o lycra y malla transparente o spalding. En el cierre utilizo una malla recamada en maxi lentejuelas cuadradas en línea que llenan de luminosidad y nos invitan a disfrutar las noches más salvajes.

Esta colección define a una nueva mujer que goza de una liberación femenina y está en constante evolución, crecimiento y apertura ante un mundo lleno de oportunidades.

Para las fotos de la colección «Ninfa» Joselo Franjul hizo el estilismo a la ex Miss RD Universo 2001, Ruth Ocumárez, Jochy Campusano estuvo a cargo del maquillaje y Alejandro Brito tomó las fotografías.

De la mano de Star Products

Star Products es patrocinador del desfile del renombrado «niño mimado de la moda», a beneficio de la Fundación Corazones Anaranjados es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada en el 2002 por la Miss República Dominicana, Ruth Ocumarez, con el propósito de encontrar oportunidades para la niñez vulnerable y/o desplazada de República Dominicana y Latinoamerica.

En el desfile se exhibirán las actuales tendencias en colores, cortes y peinados, además de lo último en el cuidado del cabello, a cargo de especialistas de la compañía Star Products, marca que a través de los años manifiesta día a día su compromiso con la moda dominicana, apoyando diversos diseñadores, entre los que se encuentran: Belkola, Larissa Salcedo, Giannina Azar y Damaris Rubio.

Notas relacionadas:

Mondrian inspira

«Solarium» by Larissa para DM 2011

África by Giannina Azar

«Come fly with me», por José Jhan

«Antípodas» by Jusef Sánchez

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas