Tu cabello habla ¡Escúchalo!

De acuerdo a Daisy Rondón, propietaria de Daisy Gran Salón & Spa es muy importante prestar atención a lo que lo que expresa…

De acuerdo a Daisy Rondón, propietaria de Daisy Gran Salón & Spa es muy importante prestar atención a lo que lo que expresa el cabello y asistir al profesional para que detecte cualquier problema o cuando alguien nos quiera vender algún producto.

En su salón, Daisy ofrece gratuitamente lo que ella llama Jornada de Salud Capilar, que no es más que la evaluación del cuero cabelludo mediante un lector óptico y que permite identificar el tipo de cabello, el estado en que se encuentra y los daños que presenta.  En ese sentido, nos explica que existe el tipo de pelo graso, que puede ir de semi graso a excesivamente graso;  seco  y extremadamente seco;  a su vez puede ser grueso, mediano, fino, liso, ondulado, rizo y crespo.

Dentro de estos tipos, entonces se pueden encontrar varios problemas,  cabellos deshidratados, maltratados, quebradizos- deshilachado, caspa, orquestillas, opaco y sin brillo, pelo con pérdida de proteínas, alopecia (por calvicie o traumática), desequilibrio en la humedad, daños cuticulares e hipertricosis (crecimiento anormal del cabello).

“Influyen muchas causas, por el medio ambiente están el sol, aguas no filtradas o tratadas, por el agua del mar o piscinas, contaminación, sudor, mucha exposición al aire seco y húmedo;  por el mal manejo, un mal secado (uso excesivo del blower, tenazas planchas, entre otros, sin protección)”, comenta.

Pero no son los únicos factores, también por el uso inadecuado de productos o por el abuso de químicos;  a eso se suman los peluqueros complacientes que hacen tooodo lo que le pedimos y las recetas que nosotras mismas diseñamos con mezclas de un producto y otro, sin previo conocimiento. El agua juega un papel muy importante, ya que el cloro, la sal y otros minerales pueden dañar el cabello.

Y aunque vayamos al súper y compremos ese champú que nos recomendó una amiga, lo cierto es que éste debe elegirse por el tipo de cuero cabelludo y no para la hebra del pelo, porque muchos problemas  como caspa, caída y resequedad, surgen por una mala elección del producto.

Por eso, si te lavas el cabello hoy y al otro día te sientes el cuero cabelludo graso, entonces debes usar un champú para cuero cabelludo extremadamente graso, debes exfoliarlo una vez por semana, luego de lavarlo usar una mascarilla sólo en la raíz y lavarlo varias veces a la semana, a medida que mejore variaras la frecuencia.

Ahora, si te lavas el cabello hoy y a los tres o cuatro días es cuando sientes el cuero cabelludo un poco graso, es ligeramente graso. Debes lavarlo al menos dos veces por semana, usar la mascarilla cada 15 días.

Estos no son los únicos tipos que se pueden encontrar, también están esas personas con un cuero cabelludo muy sensible, que se irrita con facilidad y al que se le desprende una membrana ligera que se puede confundir con caspa, esos hay que tratarlos con productos para la sensibilidad y equilibrarlo.

En cambio,  si tu tipo de pelo es seco, debes usar mascarillas diseñadas específicamente para esto y tratamientos profundos para la hebra.

“En nuestro país tenemos una gran población con el cabello rizo, que tienden a ser seco y sin brillo y las aguas en su mayoría de pozo  que tienden a tener sales y minerales que de por sí ponen el cabello muy áspero. Esto requiere una mayor inversión en el cabello, por la frecuencia en que debemos hacer los tratamientos”, puntualiza Daisy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas