Asaltantes le llevan $43 mil a administrador de asilo

Dos individuos, uno de ellos encapuchado, asaltaroneste viernes al administrador del asilo de ancianos “Casa de Acogida del Envejeciente” que posee la Iglesia Católica de Villa Altagracia.

Dos individuos, uno de ellos encapuchado, asaltaroneste viernes al administrador del asilo de ancianos “Casa de Acogida del Envejeciente” que posee la Iglesia Católica de Villa Altagracia.

El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde en momentos en que Luis Manuel de la Cruz regresaba de los bancos Scotia Bank y el Banco de Reservas, donde acudió a realizar varias transacciones.

El administrador del asilo regresaba con RD$ 43,000.00 en efectivo. El dinero lo usaría en cubrir el pago de las personas que ayudan con la entidad, ubicada en la calle 24 de Abril # 39, del barrio Caribe de esta localidad.

El asalto se produjo en la misma puerta de la institución, cuando dos individuos armados de pistola y machete, y que se transportaban en una motocicleta 115, le despojaron del dinero.

Al verse asaltado, De la Cruz quiso poner resistencia, pero los asaltantes le propinaron dos planazos con el machete y le picharon las gomas al carro en que el administrador del asilo se transportaba.

“La Casa de Acogida del Envejeciente” es una institución sin fines de lucro que fue creada por la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de este municipio hace cuatro años y la dirige la Elba Valdez y otras damas católicas de Villa Altagracia y en la misma se encuentran alojados alrededor de una docena de ancianos necesitados y también ofrece seguimiento a unos cincuenta envejecientes que viven con sus familias en zonas aledañas.

La institución subsiste gracias a donaciones que recibende distintas instituciones, así como de personas caritativas residentes tanto en el municipio como en el extranjero.

Hasta ahora, la Policía Nacional no ha efectuado ningún apresamiento por el hecho, pese a que el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, Guillermo Sierra, presentó la denuncia en el destacamento policial de este municipio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas