El Prado no se quiere ir de aquí

129 reproducciones fotográficas de las obras más emblemáticas del Museo Nacional de Prado son las protagonistas del Parque Independencia…

129 reproducciones fotográficas de las obras más emblemáticas del Museo Nacional de Prado son las protagonistas del Parque Independencia de Santo Domingo. Esta exclusiva selección muestra la riqueza de las colecciones del museo al tratarse de un compendio de la historia del arte español y del arte europeo en general.

Si no estás muy empapado del mundo del arte no te preocupes; las imágenes se encuentran organizadas en bloques con información individual y temática sobre las distintas escuelas pictóricas que conforman la amplia colección de este museo.

La organización también responde a un criterio histórico-académico, siendo el bloque de la pintura española la mejor presentada, con 66 obras; la pintura italiana con 29; la flamenca con 24, y otras escuelas con 10 reproducciones, en la que podrás apreciar pinturas de alemanes, franceses, holandeses e ingleses.

Esta importante muestra ha sido coordinada desde el Centro Cultural de España, a través de la colaboración entre el Museo Nacional del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de propiciar un acercamiento didáctico y atractivo de las obras más representativas de esa institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas