Aprueban préstamo millonario para transporte urbano

El Senado de la República aprobó este miércoles un préstamo por 230 millones de dólares para en el financiamiento de programa de desarrollo sectorial del transporte urbano en la capital.

El Senado de la República aprobó este miércoles un préstamo por 230 millones de dólares para en el financiamiento de programa de desarrollo sectorial del transporte urbano en la capital.

De acuerdo con una nota de prensa, este programa será ejecutado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte  (OPRET).

Los legisladores también aprobaron el  proyecto de Ley sobre Asuntos de Familia y Equidad de Género que facilita el acceso a la justicia de las mujeres y la familia víctimas de violencia  o en conflicto y eficientiza la orden de protección.

Sancionaron un proyecto de ley mediante el cual se designa la gema Larimar como piedra nacional de la República Dominicana.

También una resolución mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo una investigación sobre el atropello de que son objeto los dominicanos residentes en Puerto Rico.

Otras iniciativas

Los senadores también aprobaron un acuerdo de cooperación en el ámbito de defensa entre el gobierno de República Dominicana y Brasil.

Igualmente, aprobaron un convenio de cooperación que celebran los países de América Latina y el Caribe, denominado Estados Miembros, para reestructurar el Instituto Latinoamericano de la comunicación educativa que se denominará ILCE.

Además, sancionaron un acuerdo entre el gobierno dominicana e Interno OXFAN, como organismo no gubernamental que desarrollará programas de cooperación, a través de proyectos de desarrollo social y ayuda humanitaria.

También  los senadores sancionaron una resolución mediante la cual se solicita conformar el grupo de amistad parlamentario de la República Dominicana-Italia.

Resolución mediante la cual se solicita que el merengue sea declarado por la UNESCO patrimonio intangible de la humanidad.

Resolución mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo ordenar que el Banco Agrícola traspase al Ministerio de la Cultura los terrenos de las antiguas instalaciones del CURSO-UASD,  en Barahona, y disponer la construcción en los mismos del Centro Cultural Regional Ramón Oviedo.

Los senadores también guardaron un minuto de silencio por la muerte del deportista y dirigente del club San Lázaro Manuel Suero (Cholo Suero).

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas