Tribunal Barahona descarga narcos apresados por la DNCD

BARAHONA.- El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial descargó a un grupo de seis presuntos narcotraficantes capturados el pasado mes marzo en una de dos pistas de aterrizajes clandestinas donde recibían cargamentos de cocaína procedente de Sudam

BARAHONA.– El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial descargó a un grupo de seis presuntos narcotraficantes capturados el pasado mes marzo en una de dos pistas de aterrizajes clandestinas donde recibían cargamentos de cocaína procedente de Sudamérica.

Los apresamientos se realizaron durante una operación efectuada en una zona rural del poblado de Enriquillo y en la que se impidió el arribo de una aeronave aparentemente cargada de droga.

Los imputados favorecidos con orden de libertad por alegada insuficiencia de pruebas son el venezolano Oscar Morales Villamizar, el haitiano Noé Pablitón Agustín, así como los dominicanos Wilkin Sánchez Mateo, Carlín Nicolás Samboy, Freddy Nelson Pérez Borges y Norberto Felipe Fernández Olivo. Este último apresado en varias oportunidades por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El fallo fue dictado por los magistrados Juan Francisco Carvajal Cabrera, Ana Milca Acosta Collado y Togarma Abreu Rosario, quienes rechazaron en todas sus partes el planteamiento formulado por el Ministerio Público, declarando inadmisibles y nulas las evidencias presentadas contra los seis sospechosos de ser parte de una red de narcotráfico que integraban el denominado Cartel de Boston, en la región Sur del país.

El grupo de imputados, de acuerdo a informaciones facilitadas por la DNCD en marzo de 2010, operaba en el Este y al verse asediado por las autoridades trasladaron sus operaciones a la zona de Enriquillo, donde fueron descubiertos.

De acuerdo a la institución antidroga, los imputados formaban parte importante de la plataforma que dirigía en esa oportunidad el extraditable Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña.

El tribunal anuló el proceso y declaró ilegal los arrestos realizados por la DNCD, esto pese ha ser practicados en presencia del Ministerio Público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas