Mejía se reúne con ministro Turismo y fiscal de España

Madrid, España.- El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, se reunió en España con el ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Miguel Sebastián y con  el Fiscal General del Estado Español, Cándido Conde-Pum

Madrid, España.- El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, se reunió en España con el ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Miguel Sebastián y con  el Fiscal General del Estado Español, Cándido Conde-Pumpido.

Durante el encuentro, mejía conversó con los funcionarios españoles sobre turismo, energías renovables y alternativas e inversiones de industrias españolas en el país.

“De hecho, el turismo es el motor socio económico de República Dominicana y debe avanzar y desarrollarse al ritmo de la región. Las inversiones españolas representan un 70%, aproximadamente, del sector hotelero dominicano”, dijo Mejía.

El ex presidente valoró con satisfacción el encuentro en el que el ministro Miguel Sebastián abrió las puertas a la cooperación entre España y República Dominicana, destacando el interés del gobierno español hacia el desarrollo dominicano.

El ex mandatario dominicano y Miguel Sebastián,   intercambiaron experiencias y opiniones en torno a la evolución política y al desarrollo económico de la región.

Miguel Sebastián reafirmó ante Hipólito Mejía el compromiso del gobierno español en el desarrollo de República Dominicana con la puesta en marcha de diferentes proyectos conjuntos e impulsados desde la iniciativa española. El país y España mantienen desde hace años comisiones mixtas de trabajo.

Mejía y Sebastián analizaron la coyuntura internacional de crisis financiera y las consecuencias de los altos niveles de inflación, una realidad que influye en la reducción de las expectativas de crecimiento del producto interior bruto (PIB).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas