Dictan prisión preventiva a 4 acusados muerte Ubrí Boció

El Juzgado de Atención Permanente dictó prisión preventiva a cuatro de los acusados de asesinar al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, muerto a tiros el pasado domingo. 

El Juzgado de Atención Permanente dictó prisión preventiva a cuatro de los acusados de asesinar al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, muerto a tiros el pasado domingo. 

El juzgado condenó al principal acusado Wascar Cavallo Montero a un año de prisión preventiva en la cárcel 15 de Azua, a Michael Antonio Valdez Castillo, un año en La Victoria, y a José Rafael Mejía y Douglas Kouri, tres meses en Najayo.

El juez Alejandro Vargas dio un receso para luego iniciar el conocimiento de la medida que se le impondrá a Modesto Cruz Marte quien adquirió en 90 mil pesos la jeepeta Toyota 4Runner que le fue robada a Ubrí Boció.

Tras finalizar la audiencia, los abogados de la defensa mostraron inconformidad con la medida dictada por el magistrado.

Ingrid Hidalgo, abogada de Wascar Cavallo Montero, destacó que el Ministerio Público no probó que el armas  encontrada en poder de su defendido fue la usada para asesinar a Ubrí Boció.

Aseguró que si mañana Cavallo Montero amanece muerto el caso se quedaría hasta allí.

Mientras, Carlos Balcácer de la defensa de Douglas Kouri indicó que de acuerdo a los familiares del malogrado oficial, su pariente fue mandado a matar de la misma Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ya que a su acompañante no le hicieron nada y la bajaron del vehículo sin un rasguño.

Cuestionaron que el Ministerio Público no llevara a  testificar a la subconsultora de la DNCD, Yadira Mariñez Madera, acompañante de Ubrí Boció, resaltando que si al militar lo mataron porque reconoció a Cavallo Montero, ella también debió reconocerlo.

Mientras, el coordinador del Misterio Público, Dante Castillo, dijo que esta es solo una medida de coerción y en el transcurso de las investigaciones mandarán a realizar la prueba de balística correspondiente, y afirmó que cuentan con elementos suficientes para demostrar la culpabilidad de los acusados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas