No hay acuerdo ni partidos pospuestos aún en la NBA

NUEVA YORK (AP) — Aunque no dio detalles sobre su encuentro más reciente con los jugadores, el comisionado de la NBA David Stern reconoció el jueves que «el calendario no es nuestro amigo», en lo referente a los intentos por mantener intacta la te

NUEVA YORK (AP) — Aunque no dio detalles sobre su encuentro más reciente con los jugadores, el comisionado de la NBA David Stern reconoció el jueves que «el calendario no es nuestro amigo», en lo referente a los intentos por mantener intacta la temporada en medio del paro patronal.

Stern dijo que no tenía «anuncios que hacer hoy», respecto de la posposición o cancelación de partidos. Sin embargo, esa medida parece cada vez más inevitable, luego que otra sesión de negociaciones concluyó sin avances para la firma de un nuevo contrato colectivo.

La liga está prácticamente en la misma fecha en la que pospuso los entrenamientos de pretemporada en 1998. Ha sido la única vez que se han dejado de realizar partidos por un paro.

En aquel año, la decisión se tomó el 24 de septiembre, suspendiendo los entrenamientos que debían comenzar el 5 de octubre. En este año, los jugadores tenían previsto presentarse a los campamentos el 3 de octubre.

Está programado que la temporada regular comience el 1 de noviembre, cuando los Mavericks de Dallas, campeones de la NBA, debían recibir a los Bulls de Chicago en el primer partido. Aunque ambas partes han dicho en repetidas ocasiones que hay todavía tiempo para un acuerdo que deje intacta la temporada regular, ninguna de las partes se atrevió a mencionar eso el jueves.

El presidente del sindicato Derek Fisher, de los Lakers, utilizó prácticamente las mismas palabras que Stern al referirse a lo que ocurrirá en las próximas semanas.

«No tengo el control de esa parte. Esa pregunta deberían hacérsela mejor al comisionado David Stern o al subcomisionado Adam Silver, para conocer si en términos de logística la temporada puede comenzar a tiempo», dijo Fisher. «No voy a hacer adivinanzas. Evidentemente, el calendario no nos ayuda, pero no vamos a renunciar a este proceso por el tiempo».

Stern celebró el jueves su 69no cumpleaños, pero no mostró un humor festivo tras reunirse durante unas cinco horas con los líderes del sindicato. Estuvo acompañado por Silver; Peter Holt, dueño de los Spurs y jefe del comité de relaciones laborales, así como por Dan Rube, vicepresidente y jefe legal de la NBA. Fisher; el director general del sindicato, Billy Hunter; el abogado Ron Klempner, y el economista Kevin Murphy, asistieron como representantes de la asociación de jugadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas