Fernández habla de muchos dólares y poca hambre

“Dólares”, “precios”, “mercados”, “alimentos”, “situación” y “gobiernos” fueron las palabras más recurridas por el presidente Leonel Fernández en su discurso de este jueves ante la asamblea de las Naciones Unidas, donde plante

“Dólares”, “precios”, “mercados”, “alimentos”, “situación” y “gobiernos” fueron las palabras más recurridas por el presidente Leonel Fernández en su discurso de este jueves ante la asamblea de las Naciones Unidas, donde planteó la necesidad de gravar las transacciones financieras internacionales y prohibir la especulación con los alimentos.

Estos términos dominaron la alocución del mandatario en cantidad de menciones, combinadas con «mundo», «petróleo» y «financiera», que dan forma al discurso que enarbola desde 2008 el jefe de Estado dominicano.

Fernández sostiene que las transacciones financieras a futuro, tanto con el petróleo como con los productos alimenticios conocidos como comodities, son las provocadoras del alza de los precios, las crisis económicas y las situaciones de inestabilidad política en el mundo.

Así el término “dólares” aparece 15 veces en el texto y “precios” otras 11.

Sin embargo, el Presidente impregnó a su planteamiento una carga semántica positiva, pues la palabra “especulación” sólo figura tres veces, “hambre” dos y “miseria” una.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en su versión 66, se celebra en esta semana en Nueva York, Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas