Restos de CAP vendrán a Venezuela en octubre

CARACAS (AP) — El traslado a Venezuela de los restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien falleció hace nueves meses en Miami, se concretará entre el 3 y 4 de octubre, y será enterrado sin honores oficiales en la capital.

CARACAS (AP) — El traslado a Venezuela de los restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien falleció hace nueves meses en Miami, se concretará entre el 3 y 4 de octubre, y será enterrado sin honores oficiales en la capital.

La hija del ex mandatario, Carolina Pérez Rodríguez, dijo a la AP que los familiares se encuentran actualmente definiendo los trámites con la aerolínea que se encargará de repatriar los restos del ex mandatario, y que el traslado al país lo esperan concretar entre «3 y 4» de octubre.

Indicó que los restos llegarán en un vuelo comercial, y que las autoridades del partido opositor Acción Democrática (AD) han programa una gran caravana de vehículos y seguidores para recibir a Pérez en su retorno al país.

El ex gobernante, quien falleció el pasado 25 de diciembre a los 88 años, será velado durante un día en la sede de AD, en el oeste de Caracas, y posteriormente enterrado en el Cementerio del Este junto a la sepultura de su hija Thais.

Al ser preguntada sobre si la familia permitirá que se le rindan los honores oficiales a Pérez por su condición de ex presidente, la hija señaló que «si el gobierno nos pide que quiere hacer un acto pues la familia va a declinar».

«La mejor despedida que mi padre puede tener es que se la dé su propia gente y obviar esa parte», agregó.

Tras la muerte de Pérez se desató una disputa por sus restos entre Blanca Rodríguez, esposa del ex mandatario, y Cecilia Matos, compañera de más de tres décadas del político, lo que impidió el entierro del dirigente venezolano.

El mes pasado familiares llegaron a un acuerdo para traer a Venezuela los restos ex mandatario.

Pérez abandonó Venezuela en el 1999 junto a Matos tras perder las elecciones para integrar la Asamblea Constituyente.

A pesar de encontrarse en el exterior el ex mandatario mantuvo una persistente postura crítica contra el presidente Hugo Chávez, quien siendo un teniente coronel del Ejército encabezó un fallido golpe contra el gobierno de Pérez en 2 de febrero del 1992.

Pérez gobernó Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas