Se incauta de 51 candados para vagones y rieles en San Pedro

Unos 51 candados de  seguridad  utilizados  para sujetar rieles y remolques de locomotoras fueron incautados por oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) en una empresa metalera de San Pedro de Macorís, informó este lunes esa institució

Unos 51 candados de  seguridad  utilizados  para sujetar rieles y remolques de locomotoras fueron incautados por oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) en una empresa metalera de San Pedro de Macorís, informó este lunes esa institución.

Los candados fueron descubiertos en una operación rutinaria de inspección de la Supervisoría de Inteligencia y Seguridad Aduanera, en un área autorizada para la exportación de contenedores con desperdicios de metales perteneciente a la empresa DAC Metal Recycling, de la Zona Franca de San Pedro de Macorís.

El director de Aduanas, Rafael Camilo, advirtió que la DGA cerrará cualquier empresa que se compruebe compre y comercialice metales robados para ser sacados del territorio.

Las piezas incautadas eran propiedad del Central Romana Corporación, y fueron devueltas a esa empresa por vía de su subdirector de seguridad, Carlos Eugenio Medrano.

Los candados de seguridad fueron incautados cuando eran transportados en un camión conducido por Andrés Peguero, quien pretendía venderlos a la empresa DAC Metal Recycling.

Peguero, al ser interrogado por los oficiales de Aduanas asignados al  el proceso de verificación, manifestó que  las piezas fueron enviadas por una señora identificada como Kenia Encarnación Paulino, de la que dijo es su empleado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas