Cierran planta de Microtek Medical

LA ROMANA. Los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública tomaron ayer muestras en la empresa Microtek Medical, como parte de las indagatorias que se realizan luego de que decenas de empleados sufrieran desmayos y vómitos durante la aparente inhalaci

LA ROMANA. Los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública tomaron ayer muestras en la empresa Microtek Medical, como parte de las indagatorias que se realizan luego de que decenas de empleados sufrieran desmayos y vómitos durante la aparente inhalación de una sustancia desconocida.

Mientras tanto, las autoridades ordenaron el cierre de la planta 4 de la compañía, dedicada durante 25 años a la elaboración de implementos médicos, hasta que lleguen los resultados de los análisis realizados por la empresa y los distintos ministerios. Más de 40 personas continúan ingresadas en diferentes hospitales de La Romana.

“Cuando estaba trabajando me dio un mal olor a pescado muerto y desde ese momento comencé a marearme”, narró Marilin López, de 25 años de edad. El doctor Héctor Hernández, neumólogo del Centro Médico Oriental, dijo que han atendido a cerca de 25 mujeres. Explicó que las pacientes presentan cefalea, mareo, náuseas y pérdida  del conocimiento.

Moradores del sector en donde está ubicada la zonafranca aseguran que no es la primera vez que ocurre un caso como ese.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas