Una dominicana junto a Nicole Miller

Mariela inicia su viaje en el mundo de la moda gracias a la influencia del establecido diseñador Luis Domínguez mientras que un amigo…

Mariela inicia su viaje en el mundo de la moda gracias a la influencia del establecido diseñador Luis Domínguez mientras que un amigo de su infancia, llamado Armando López Bircann la introduce al arte de la ilustración.

Durante su carrera como estudiante de Comunicación Social participó como pasante en la cadena New Yorkina Black Entertainment Television (BET) hazaña que repetiría en el 2011 pero esta vez sería en otro ambito: la moda.

Durante el Caribbean Fashion Week realizado en Santo Domingo del 31 de abril hasta el 4 de junio, Sabino trabajó junto a la diseñadora invitada Nicole Miller, quien le extendió una invitación para trabajar junto a ella y su equipo durante un mes y medio, en el que se vio involucrada en los importantes preparativos para el Mercedez Benz Fashion Week. 

Pero suficiente blah,blah, blah ahora veamos las palabras de esta diseñadora.

Has trabajado en BET y ahora como pasante de la firma Nicole Miller. Algunos dominicanos ven muy difícil lograr la transición o el «crossover» desde nuestro país hasta tierras extranjeras, ¿qué piensas al respecto?.

Es importante establecer metas y saber lo que quieres. Creo que en la medida en que somos honestos con nosotros mismos, en el sentido de conocer cuáles son nuestras capacidades y limitaciones y estar conscientes de que estamos en un constante aprendizaje, podemos lograr lo que nos propongamos, siempre y cuando trabajemos y perseveremos para cumplir nuestro objetivo. En mi caso, también tuve la suerte de contar con personas que me dieron todo su apoyo.

A pesar de tu corta edad tienes tu propia línea de ropa «CACAO by Mariela Sabino». ¿Cuál es la visión detrás de CACAO luego de esta experiencia?.

La línea representa a la mujer exótica, sofisticada y única que no tiene miedo de ser el centro de atención al imponer su esencia. Esta experiencia me ha permitido entender que debo desarrollar mis diseños para poder llevarlos a un mercado más comercial, porque al final del día mi meta es llegar a ser una marca reconocida y que sea utilizada por quienes se identifiquen con ella.

«Nicole Miller me ha enseñado mucho sobre la sencillez y la humildad de las personas, la dedicación en el trabajo, la lucha del día a día para lograr la perfección y cómo el trabajo en equipo es fundamental para impulsar un proyecto o una compañía»

Trabajaste en la isla y en la gran manzana. Cuéntanos sobre los lados positivos y negativos de cada uno a tú parecer.

Cada lugar te ofrece la oportunidad para crecer y aprender. Todo depende de tu desenvolvimiento, empeño y lo que haces con la oportunidad que se te otorga. Lógicamente en la gran manzana la competencia es mayor y es un poco más difícil darte a conocer, pero también es una oportunidad excelente para ser más exigentes con nuestro trabajo y ser como esponjas, absorber todo lo posible de gente talentosa, de las nuevas tendencias, que bien se pueden implementar en la República Dominicana.

Mariela, que ya regresó a República Dominicana, se encuentra estudiando Diseño de Modas en la Escuela de Diseños Altos de Chavón en La Romana, hogar de los más relevantes diseñadores y artistas de nuestro país donde luego de graduarse planea insertarse en el mercado laboral internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas