«Solo necesitas corazón y ser valiente»

  Sweat, mercadeo deportivo, en la persona de Luis Franco y en asociación con Rancho Baigüate de Omar Rodríguez hijo,…

 

Sweat, mercadeo deportivo, en la persona de Luis Franco y en asociación con Rancho Baigüate de Omar Rodríguez hijo, están preparando el segundo año consecutivo del “Master de la Cordillera 2011”, un evento deportivo que busca reunir en las alturas de la Cordillera Central, a los apasionados de los deportes extremos, que no le temen a probar lo nunca antes hecho, y visitar lo desconocido.

La actividad, patrocinada por CDN, se movilizará hacia Jarabacoa el sábado 1ro de octubre a las 8:30 de la mañana en el Rancho Baigüate, llueva, truene o ventee. A las 9:00 am iniciará uno de los dos recorridos: el “race”, para atletas de alto rendimiento, pues la ruta es de 39 kilómetros. Una hora y media después comienza el recorrido “fun”, para todos los que quieran ayudar con la causa. Será en un terreno llano, seguro, corto y divertido.

Los equipos estarán integrados por dos personas y habrán tres categorías: la masculina, la mixta y de celebridades. Ésta última contará con artistas y figuras de la televisión como Mariela Viñas, Audrey Campos, Tony Almont, Panky, Karina Larrauri, Sergio Carlo, Nelson Pocket, Irving Alberti, entre otros. Franco explicó a pandora.com.do que cada uno representará una fundación y quién gané, recibirá 40 mil pesos para dicha fundación. 

Verde que te quiero verde

La realidad forestal en el país tiene su talón de Aquiles. Y a propósito de que el escenario es el circuito montañoso más importante de nuestro país, los promotores del Master han querido apoyar un plan de reforestación y ayuda a los campesinos de la región de la empresa “Macadamia La Loma”. “La Cordillera Central se están convirtiendo en un lugar de siembra y cultivo de tayota, que es una plaga, una enredadera, que necesita para crecer un terreno completo y es unos de los cultivo más fumigados. Después de la planta da su fruto, muere y no deja nada, más que una capa vegetal totalmente muerta”, explica Franco. En cambio, Macadamia en La Loma está regalando semillas de macadamia a los campesinos “que sí funcionan para la reforestación” aclara el también deportista. La compañía garantiza comprar el fruto de la macadamia y los están subvencionando mientras el árbol da fruto.

«Un recorrido por la educación»

«Kilómetros por la educación» es un proyecto de la fundación Futuro Posible que impulsa programas a favor de la niñez. Para colaborar de manera efectiva con la educación, lanzaron en este año 2011 esta campaña: “a través de su participación en eventos deportivos, piden a patrocinadores y a organizadores de evento que den un monto de dinero para su causa, y así ayudar a reparar y acondicionar escuelas” nos comenta Luis Franco. José Luis Munné Gómez y Thais, Herrera, son los abanderados de esta causa que también formará parte de esta entrega que pretende realizarse todos los años.

¿Qué se necesita para participar? Al silencio de Franco, esperaba otra respuesta menos la siguiente: “Tener corazón y ser valiente”. Ah y una bicicleta, tenis, casco y una mochila. Es un evento donde uno sabe que va a hacer cosas que nunca antes ha hecho, en lugares que nunca antes ha visitado, dice.

Durante el trayecto los concursantes completaran varias trayectorias en ciclismo, cañonismo, rafting y montañismo. Habrá premios en efectivo para la categoría masculina y mixta de la categoría “race”. Medallas para todos los que completen el recorrido. El primer premio será de RD$30,000, para el equipo ganador. RD$15,000 para cada uno. El segundo premio será de RD$15,000 pesos para el equipo, y el tercer premio será de RD$7,500 pesos para el equipo, según se recoge en la página oficial.

¿Quieres participar? Acude a las tiendas Bicicentro ubicadas en Santo Domingo y Santiago, completa el formulario, paga el costo de la inscripción que es de RD$ 4,000 pesos por pareja y ¡ya!

Si no, descarga y completa el formulario en la página www.masterdelacordillera.com y envíalo a [email protected] y ellos se comunicaran contigo para ir a domicilio a cobrar la inscripción. ¿Lo quieres más cómodo de ahí? Pues obtén cualquier información adicional, la encuentras en la página. Puedes hacerte amigos de ellos en Facebook o seguirlos en twitter @master_staff

Y sí todavía quieres más, puedes llamar directamente a Luis Franco al 809-978-0303.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas