Marc Jacobs cierra Semana de la Moda de NY con mucho estilo

Jacobs presentó una fila de modelos sentadas en sillas que recordaban a diferentes eras para crear el sabor de la próxima temporada. Había…

Jacobs presentó una fila de modelos sentadas en sillas que recordaban a diferentes eras para crear el sabor de la próxima temporada.

Había algo de la década de 1920, de la de los 60 y lo que podría parecer un aíre del 2050 con toques de azul cielo, verde vivo, vino y blanco luminoso. Algunas modelos llevaban botas con los tobillos descubiertos y otras turbantes modernos. Hubo cuentas, influencias atléticas y un montón de faldas con capas.

Stephanie Solomon, vicepresidenta de dirección de moda en Bloomingdale, dijo que era un estilo muy de París en la época del jazz, sólo que actualizado a la época actual.

«Fue como un estilo de bar clandestino para el verano de 2011», dijo «Pero cuando ves la las telas innovadoras y cómo se dirigió el estilo fue muy, muy moderno».

Jacobs, uno de los favoritos en la ciudad, suele ser de los primeros en presentarse en los adelantos de temporada en Nueva York, antes de que los editores, vendedores y creadores de imagen vuelen a Europa, pero cambió su jugada en esta ocasión para permitir que hubiera más pedidos tras el paso del huracán Irene.

Más inspiración visual

Otras colecciones que fueron presentadas el jueves incluían a los influyentes Ralph Lauren y Calvin Klein, quienes también reafirmaron algunas piezas clave, como un gran saco o chaqueta, dijo Solomon.

«No estoy hablando de sacos negros comunes, todo menos eso», dijo.

Lauren se inspiró en la novela «Great Gatsby», situada en los años 20, con pantalones de piernas anchas, algunos complementados con corbatas de caballeros que recordaban más al personaje Tom que a Daisy. Mientras que el brasileño Francisco Costa de Calvin Klein mostró chaquetas de seda y tejidos jacquard que usó como mantos sobre vestidos envolventes.

RALPH LAUREN

La intersección entre la ropa deportiva y la elegancia se logró en la pasarela de Lauren y le da un lugar inigualable en la moda estadounidense.

Había un poco de ondas con un estampado floral, trajes para caballero en blanco, telas lujosas que daban una impresión acuosa y fluida además de cuentas con estilo Deco que conformaban la colección de los 20 de Lauren.

Lauren mostró una gran habilidad para combinar formas sencillas, que en realidad es lo más difícil, con detalles refinados como una bufanda de plumas color ostra o una sorprendente bolsa con cuentas.

Un traje de color marfil con una camiseta sin mangas en satén, complementado con una bolsa de mano de lino con bordados y sandalias marfil es algo más complicado que un modelo lleno de decoración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas