Franco de Vita conversa con Bureo antes de sentarse en Primera Fila

Cuando un artista logra alcanzar la cumbre del éxito es cuando muchos piensan que apenas inicia el ocaso de su carrera, y esto quizás…

Cuando un artista logra alcanzar la cumbre del éxito es cuando muchos piensan que apenas inicia el ocaso de su carrera, y esto quizás puede ser cierto en muchos casos, porque mantenerse en el gusto del público de forma ininterrumpida resulta muy difícil. Pero, para probar la excepción a la regla Franco De Vita, poseedor de una trayectoria impecable, lejos de los tormentos de la prensa sensacionalista y capaz de hacer sentir envidia a quien apenas inicia en el complicado mundo de la música.

Sencillo, como se le suele ver en el escenario, nos respondió sin tapujos, preguntas sobre el amor, la barrera generacional y de su talento para la composición.

Siempre te atreves a fusionar otros géneros, sin perder la esencia de tú música. ¿Hasta qué punto crees que la fusión es buena para mantener el interés del público y unirte con nuevas generaciones? Yo creo que se ha comprobado, se ha visto. Tal vez, si no hubiera fusionado me hubiera quedado haciendo baladas y no hubiera intentado trabajar en otros géneros. Definitivamente la colaboración junto a Wisin & Yandel me enseñó que era muy posible incluir otros géneros musicales sin jamás perder mi esencia.

A pesar de que no todas composiciones hablan de amor, es evidente que es un tema vital en tus letras. ¿Eres tan enamorado como en tus canciones? Me inspiro en la vida. Es la que cada día me llena de inspiración. La vida es arte. Sin duda alguna las experiencias que vivo todos los días me dan la musa para escribir.

La música en tus canciones siempre parecen tener vida propia y se te ha escuchado decir que es la parte que escribes primero. ¿Cómo compositor que es lo más importante, la música o las letras? Como compositor ambas son muy importantes. Definitivamente la música es la que me indica el camino del texto. Hoy por hoy me cuesta más componer que en el pasado, porque a veces siento que estoy repitiendo o estoy componiendo algo que no va con mi edad. Tengo mucha música a la que no le he podido componerle las letras.

Canciones como No Basta y Louis trascendieron por no ser el típico tema meloso, pero actualmente se componen temas menos moralistas. ¿Crees que no es rentable para la industria actual este tipo de canciones? Siento que canciones como No Basta, Donde esta el Amor, Un Extraño en mi Banera, etc. Siempre tendran un espacio en la Industria y en el público porque son canciones con un mensaje de reflexión y de valor social. Yo creo que temas como estos no tienen nada que ver con la moda, trascienden el el tiempo simplemente porque somos humanos.

En el disco en Primera Fila y a lo largo de tu carrera, acostumbras a tener artistas invitados. ¿Crees que es vital para la carrera de un artista realizar colaboraciones? Definitivamente las colaboraciones son súper interesantes y refrescantes para la carrera de un artista. Muchas de la canciones mismas son las que me indican la persona exacta que quiero que participe, de hecho, cuando estaba componiendo el nuevo tema “Tan solo tu” vi, oi, y sentí a Alejandra Guzmán.

¿Alguna vez pensaste que un tema no iba a gustar y te sorprendiste o paso todo lo contrario, fue todo un fracaso? Jamás grabo un tema pensando que no va a gustar o que podría ser un fracaso. Siempre hay cierto temor sobre la reacción del público, pero hasta ahora no me he sentido decepcionado.

¿Cómo logras mantenerte conectado con la juventud actual? Mis temas no tienen edad. ¡Todo lo que escribo y compongo sale del presente y no existe nada más joven que el presente! Sin embargo, no me cabe duda, que las madres, contemporáneas conmigo, han influido de alguna manera que sus hijos me escuchen. Y no sabes cuanto se los agradezco.

Siempre has proyectado una imagen relajada y libre de preocupaciones. ¿En verdad eres así de tranquilo? Quizás parezca relajado y libre de preocupaciones, pero hay muchas cosas que me preocupan y me causan stress.

¿De qué tipos de canciones crees que está necesitada la sociedad actual? No creo que la sociedad necesite, exactamente, de algún un tipo de canción. Cada persona se identifica con algún tema y cuando alguien se identifica es porque esa canción es la que necesita.

¿Qué es lo más gratificante para ti de tu carrera y de tu trayectoria? Lo mas gratificante para mi es presentarme en un concierto y ver todo ese público que me acompaña y me ha acompañado durante todos estos anos. Sin ese público no hubiera habido ni carrera, ni trayectoria.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas