Médicos italianos operan a docenas en Los Mina

Un grupo de médicos italianos realizó más de 50 intervenciones quirúrgicas a pacientes de escasos recursos económicos, seleccionados del Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Un grupo de médicos italianos realizó más de 50 intervenciones quirúrgicas a pacientes de escasos recursos económicos, seleccionados del Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El equipo profesional estuvo encabezado por el doctor Sergio Agustino, presidente de Surgery for Children, y contó con la asistencia de especialistas dominicanos y venezolanos, según nota de prensa.

La jornada quirúrgica científica, denominada “Médicos para Santo Domingo”, fue patrocinada y organizada por SOS Bambino Onlus y contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) y la Residencia de Cirugía Pediátrica del hospital Materno Infantil de Los Mina, coordinada por el doctor Ramón Camejo Reyes.

Al hablar sobre el evento, la doctora Elia De los Santos, del equipo de Cirugía Pediátrica del referido centro de salud, dijo que tanto los médicos italianos como los venezolanos que asistieron a los menores de escasos recursos económicos mostraron gran sensibilidad humana al momento de atender a los pacientes y expresaron su disposición de regresar a otras actividades para dar asistencia científica.

Explicó que Surgery for Children es una asociación de cirujanos, anestesiólogos y enfermeras voluntarios, empeñados en la cooperación internacional en el campo de la cirugía reconstructiva para la malformaciones uro-genitales y gastrointestinales, en favor de niños desventajados que viven en condiciones socio ambientales difíciles.

Mientras que SOS Bambino es una organización autorizada por la Comisión de Adopciones Internacionales Italiana para operar en el campo de las adopciones y la cooperación, creada en el 1994 por padres adoptivos, y opera en Rusia, Ucrania, Kazakhstan, Tanzana, Bolivia, Colombia y México.

El proyecto “Médicos para Santo Domingo” nace de la colaboración entre SOS Bambino, Surgery for Children y un acuerdo con el hospital San Lorenzo de los Mina y el CONANI, para desarrollar un programa de desarrollo de salud materno infantil. En la actualidad sostiene proyectos de cooperación en Rumania, Ecuador, Haití, Camboya y República Dominicana

La visita de las delegaciones de especialistas médicos fue aprovechada por los dominicanos, quienes culminaron con una jornada científica académica, en la que se ofreció la conferencia titulada  “Maltrato infantil”, a cargo de la doctora Josefina Luna, del CONANI. SOS Bambino Onlus estuvo representada por las doctoras Emili Diquiovany, Alida Pascualone y Dina Sardi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas