Moscoso se queda cerca del sin hit con Atléticos

Guillermo Moscoso no tenía intenciones de entregar la pelota. El manager de Oakland, Bob Melvin, debió quitársela cuando había dos outs del noveno inning.

Guillermo Moscoso no tenía intenciones de entregar la pelota. El manager de Oakland, Bob Melvin, debió quitársela cuando había dos outs del noveno inning.

Melvin agradece el espíritu competitivo del venezolano. Pero seguro agradece más la actuación impresionante que ofreció el miércoles.

Moscoso no toleró hit de los Reales sino hasta que su compatriota Salvador Pérez conectó un sencillo con dos outs en el octavo inning, lo que no impidió que los Atléticos de Oakland blanquearan el miércoles 7-0 a Kansas City.

«Supongo que mi único lanzamiento malo llegó en el último inning», dijo Moscoso. «Ellos me mostraron en los últimos dos juegos que son buenos bateadores, e hicieron que me concentrara más. Me sentí muy bien».

Moscoso (8-8) terminó permitiendo dos inatrapables en ocho entradas y dos tercios. El derecho repartió un boleto y cuatro ponchetes, en su 18va apertura en las Grandes Ligas.

«Muchos lanzadores tienen mejor repertorio y colocación que Guillermo, pero nadie tiene un corazón más grande», dijo Melvin. «La novena entrada fue dolorosa para mí. Simplemente no podía soportar el hecho de que él había hecho 130 lanzamientos. No quería darme la pelota. Tuvimos en realidad un forcejeo por un momento».

El lanzador impuso un récord de los Atléticos, al retirar a 30 bateadores en orden —los últimos 13 frente a Seattle, el viernes pasado, y los primeros 17 de los Reales_. Dio la base por bolas a otro venezolano, Alcides Escobar, cuando había dos outs en la sexta entrada.

«Fue un día estupendo para todos», dijo Moscoso. «Siempre quiero trabajar muchas entradas. Es algo que nunca sabes si ocurrirá».

Pérez rompió el juego sin hit al conectar una línea de sencillo al jardín derecho.

Moscoso sacó 16 outs mediante elevados a los jardines, 10 al guardabosque central Coco Crisp, quien se zambulló para capturar una línea de Billy Butler, con lo que puso fin a la primera entrada.

«Hay que quitarse el sombrero ante ese pitcheo», dijo el manager de los Reales, Ned Yost. «Hemos estado bateando muy bien. ¿Saben?, ese chico lanzó un juego tremendamente bueno. Así es esto».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas