Aprueban más fondos a educación

El Senado declaró ayer de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo mediante el cual se destina al presupuesto 2011 del Ministerio de Educación RD$4,300 millones y RD$400  millones al Ministerio

El Senado declaró ayer de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo mediante el cual se destina al presupuesto 2011 del Ministerio de Educación RD$4,300 millones y RD$400  millones al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La pieza, que será remitida hoy a la Cámara de Diputados donde se espera que también sea aprobada de urgencia, precisa que los RD$4,700 millones destinados al sector educativo se generarán por la aplicación de la Ley 131-11 y por la prima recibida de la colocación de los bonos soberanos en el mercado internacional de divisas.

El martes último, el presidente Leonel Fernández sometió el proyecto de ley por ante el Senado, señalando que el Ministerio de Hacienda tendrá la facultad de realizar los ajustes correspondientes para traspasar los montos a los ministerios.

Entre los considerandos del proyecto, el Senado señala que el Gobierno reconoce que la inversión en educación, la ciencia y la tecnología deberá ser creciente y sostenida, en correspondencia con el nivel de crecimiento de la economía y como uno de los ejes estratégicos del desarrollo económico y social.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura sendos proyectos de ley de la autoría del senador Félix Bautista. Una de las piezas crea un instituto de garantías de desarrollo integral para las personas con discapacidad, mientras el otro regula la iniciativa legislativa popular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas