Recogen cables para que instalen más transformadores

Los moradores del sector El Manguito recogieron ayer los cables de electricidad que cruzaban sobre las casas, luego de la manifestacióndel pasado sábado donde resultó muerta Rosaura Lugo, de 24 años.

Los moradores del sector El Manguito recogieron ayer los cables de electricidad que cruzaban sobre las casas, luego de la manifestación
del pasado sábado donde resultó muerta Rosaura Lugo, de 24 años.

German Guzmán, morador del sector, sostuvo que están retirando los cables eléctricos para que la  Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) pueda instalar un transformador con más facilidad y que se extienda una tarifa fija a cada uno de los habitantes de allí.

“Si hay una tarifa todo el mundo la paga, pero que no vengan a poner contador porque será más caro” expresó Guzmán.

La noche del domingo la empresa Edesur instaló tres transformadores en el mencionado sector, a pesar de que los moradores dicen que estos no son suficientes. “Es que tres transformadores no bastan para esta comunidad, tienen que poner más” dijo Creulin Valdez, residente.

La empresa de electricidad recientemente pidió a los moradores llegar a un acuerdo en donde se recogería el cableado y se establecería una medida, pues la entidad asegura que 93% de los habitantes de la localidad no paga el servicio eléctrico.

Por otro lado, Elsa María Lugo, hermana de Rosaura Lugo, señaló que al momento de la protesta, las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas por agentes policiales,  provocó que a su hermana al inhalar el gas se le obstruyera la traquea y esto le causara la muerte.

Ella exigió a las autoridades de Edesur resolver el problema eléctrico para que no ocurra otra muerte similar a la de su hermana, en medio de una protesta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas