Ex procurador valora nuevo sistema penitenciario

Abel Rodríguez del Orbe, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y ex procurador del país, saludó la implementación de programa educativo del Modelo Penitenciario, que se está llevando a cabo en los centros de corrección a través de la Procuradurí

Abel Rodríguez del Orbe, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y ex procurador del país, saludó la implementación de programa educativo del Modelo Penitenciario, que se está llevando a cabo en los centros de corrección a través de la Procuraduría.

“El Modelo Penitenciario está dando sus frutos. Las posibilidades de reeducar a los privados de libertad de los nuevos centros son múltiples, porque reciben diversos programas que les permiten prepararse para reintegrarse positivamente a la sociedad”, manifestó Rodríguez del Orbe al participar en un recorrido que encabezó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, por los centros de corrección y rehabilitación de Moca y para hombres y mujeres de Rafey, Santiago.

Asimismo destacó la necesidad de borrar definitivamente el sistema penitenciario tradicional, que difiere totalmente del que se está implementando en la actualidad.

Por su parte, Jiménez explicó los objetivos de Modelo de Gestión Penitenciaria. “Aquí se prepara al interno para que cuando salga de los centros tengan de qué vivir, para que no vuelvan a delinquir. Es un cambio de actitud, acción y visión para devolverle a la sociedad seres humanos preparados”, manifestó el actual procurador.

En el recorrido también estuvieron Washington Lichgou, quien ocho años atrás fuera presidente del Patronato Penitenciario del recinto de Baní, el procurador general adjunto, Moisés Ferrer, el coordinador nacional del Modelo Penitenciario, Roberto Santana, y el comisionado de Justicia, Lino Vásquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas