Apoyan propuesta de Leonel sobre costos de alimentos y petróleo

El primer ministro de Inglaterra, David Cameron, acogió la propuesta del presidente Leonel Fernández sobre la especulación en los precios de los alimentos y el petróleo en el mercado internacional. Asimismo señaló que ésta situación golpea conside

El primer ministro de Inglaterra, David Cameron, acogió la propuesta del presidente Leonel Fernández sobre la especulación en los precios de los alimentos y el petróleo en el mercado internacional. Asimismo señaló que ésta situación golpea considerablemente a las personas de escasos recursos.

“Comparto con usted su preocupación sobre la volatilidad de los precios de  las materias primas. El alza de los precios afecta a las personas en nuestros países y golpea fuerte a los pobres”, manifestó el primer ministro inglés en una carta enviada a Fernández.

Cameron mostró interés en que el mercado global sea abierto, transparente y eficiente e indicó que el Reino Unido está listo para apoyar el trabajo, incluso a través del G20 y las Naciones Unidas, e indagar en qué éste país puede ayudar.

“Podremos enfocarnos en las causas subyacentes de la volatilidad, incluyendo cambios en la oferta y demanda, tensiones geopolíticas y otras perturbaciones de suministro”, indicó.
Destacó que espera poder trabajar con los franceses y otros países para desarrollar una política de respuesta que pueda estar bien sustentada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas