BANCO CENTRAL VERSUS DGII
Causa mucho asombro y expectativas en gran parte de la población, sobre todo del área financiera, las diferencias surgidas entre el Banco Central y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en relación con los bancos comerciales y respecto de la norma 13-2011.

La contradicción tiende a crear confusión y temor en un área tan delicada como es la del manejo de la actividad financiera de los bancos, sobre todo en lo que respecta a los depósitos de ahorro. Se ha advertido sobre lo perjudicial que podrían resultar estos reclamos del organismo recaudador del Estado  para el mantenimiento del llamado secreto bancario, a lo que tanto temen importantes clientes.

Ya la asociación de bancos se ha pronunciado en desacuerdo con la intención que procura gravar importantes actividades de ese sector. Incluso, el caso ha sido llevado al Tribunal Superior Administrativo, donde todavía el mismo se halla pendiente de fallo.

Es oportuno advertir sobre la sensación negativa que se lleva a la opinión pública con esta desavenencia surgida y mantenida entre dos organismos del Estado de la  trascendencia y reputación oficial como son el Banco Central y la DGII.

Y no es para menos tal inquietud, tomando en cuenta la gran labor y el bien ganado prestigio de que hoy disfruta este gran funcionario del área financiera estatal que es el licenciado Juan Hernández, por su extraordinaria y eficaz labor desarrollada al frente del principal organismo recaudador del Estado.

URGE TUNEL EN LA COLOMBIA

Urge que se busque una solución al problema del tránsito en la intersección formada por las avenidas República de Colombia y Carlos Pérez Ricart. Aunque está dotada de semáforos y con un servicio permanente de agentes de la Amet, el tránsito vehicular por la esquina se torna extremadamente difícil, sobre todo en las denominadas horas pico.

Una solución al problema sería la construcción de un túnel en la República de Colombia, donde, dicho sea de paso, se construye un conjunto de edificaciones que alojarán la embajada y el consulado de los Estados Unidos. El túnel sería lo más aconsejable, ya que por las  importantes avenidas cruzan líneas eléctricas de alta tensión.
[email protected]

Posted in Sin categoría

La basura y el tránsito

Desde hace algún tiempo se está dando una situación de gran dificultad en el sistema de tránsito de importantes avenidas de la capital por donde pasan los camiones compactadores o de volteo de los ayuntamientos de la capital en su cotidiana labor de recogida de basura y demás desperdicios.

El problema se torna aún mucho más grave en las denominadas horas pico, pero sobre  todo, durante la mañana, que es cuando mayor cantidad de vehículos circula por la vía pública, transportando a muchos estudiantes y empleados públicos y del sector privado que se dirigen a sus centros de estudio y de trabajo.

Aunque se trata de una situación que afecta casi por igual a todas las principales vías del área urbana, cabe citar en ese orden, de manera principal, el caso de las avenidas Las Palmas de Herrera y de Circunvalación o Luperón que comunican con el sector Los Ríos.

Por estas dos últimas avenidas transitan viejos y destartalados camiones compactadores o de volteo de los ayuntamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste que constantemente se detienen hasta en medio de la vía, causando así un serio trastorno en el tránsito de los demás vehículos que por allí circulan.

Además las citadas avenidas sirven de rutas a una gran cantidad de autobuses públicos de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa) y de los denominados carros del concho, incluyendo las guagüitas conocidas como voladoras.

Sería oportuno que los cabildos adoptaran un horario especial conveniente para realizar ese importante servicio de recogida de basura sin tener que trastornar el libre tránsito vehicular.

El servicio de recogida de la basura podría realizarse en horas de la noche y la madrugada, que es cuando menor cantidad de vehículos transita por la vía pública.

No se trataría de una modalidad exclusiva de Santo Domingo, porque experiencia similar hemos tenido la oportunidad de observarla en ciudades como Nueva York.

Buena medida cabildo SDE

Muy atinada la acción emprendida por el alcalde del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, de ubicar allí estratégicamente modernos contenedores donde las amas de casa pueden ahora depositar la basura en fundas plásticas.
[email protected]

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas