Fallece el padre jesuita Benito Blanco

Falleció ayer el sacerdote  jesuita Benito Blanco Martínez, ex rector del Colegio Loyola, quien al momento de su deceso tenía 83 años.

Falleció ayer el sacerdote  jesuita Benito Blanco Martínez, ex rector del Colegio Loyola, quien al momento de su deceso tenía 83 años.

El padre Benito Blanco Martínez nació el 15 de enero del año 1928, en Santillán Vega, Palencia, España. Su ingreso a la orden de los Jesuitas fue el 30 de junio del año 1943 y su ordenación se realizó el 31 de julio de 1957.

A juicio de quienes tuvieron la oportunidad de compartir con este sacerdote, su vida fue ejemplo de  entrega total a Dios y de  servicio a los demás. Además señalan que entre sus dotes personales y espirituales se destacan: gran sacerdote, consejero, maestro y amigo excepcional. Pero también poseedor de virtudes que lo hicieron ganarse el corazón de sus amigos y relacionados, entre las que figuran la entrega, sencillez, humildad, compasión y  servicialidad.

A las cuatro de la tarde de ayer se realizó una misa de cuerpo presente, que tuvo en la Casa de Retiros de Manresa Loyola,  ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez, en la que participaron cientos de personas que se unieron al dolor de la comunidad jesuita. 

La comunidad educativa y religiosa reaccionó con pesar ayer al enterarse del deceso de esta persona, que tantos amigos ganó en su vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas