Supera los 1,000 la cifra de desplazados por «Irene»

Por los efectos del huracán “Irene” que pasa en estos momentos el territorio nacional, hasta el momento han sido desplazadas 1, 025 personas, informó esta noche el Centro de Operaciones de Emergencias -Coe-. El organismo mantiene en alerta a todas l

Por los efectos del huracán “Irene” que pasa en estos momentos el territorio nacional, hasta el momento han sido desplazadas 1, 025 personas, informó esta noche el Centro de Operaciones de Emergencias -Coe-. El organismo mantiene en alerta a todas las provincias del país, 24 en roja y 8 enamarilla.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, detalló que 651 personas han sido desplazadas a albergues oficiales y los 374 restantes a casas de familiares y amigos.

Dijo que se mantiene en alerta roja las provincias La Altagracia, San Pedro Macorís, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Distrito Nacional, Peravia, San José de Ocoa, Azua.

También El Seibo, Hato Mayor, San Juan de la Maguana, Valverde, Bahoruco, Espaillat, Barahona, Monte Plata, Samaná, Independencia, Puerto Plata, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná.

En rueda de prensa, reiteró que están en alerta amarilla Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Hermanas Mirabal, Pedernales y Santiago Rodríguez.

Méndez dijo que solo tres viviendas han resultado afectadas ligeramente por el fenómeno y que una comunidad de El Seibo se encuentra incomunicada, por la crecida del río Yabó. También Sabana de la Mar con Hato Mayor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas