En el cine, no hay «Jaque Mate» para José María

Conocido principalmente por sus proyecciones audiovisuales de corte social, que buscan crear conciencia en la sociedad, José María Cabral…

Conocido principalmente por sus proyecciones audiovisuales de corte social, que buscan crear conciencia en la sociedad, José María Cabral ha sabido abrirse paso en la novel industria cinematográfica dominicana por su talento para dirigir detrás de cámaras. Sin embargo, él no pierde el tiempo, pues el próximo año se estrena con su primer largometraje, historia con la que busca pisar fuerte, seguir demostrando su talento, y aclarar que para él, en el cine, no hay un «Jaque Mate».

Te dejamos algunas de las preguntas que nos respondió, y si quieres conocer más, busca nuestra edición #401 el próximo jueves 25 de agosto. Además, disfruta del teaser tráiler y de un detrás de escenas de «Jaque Mate».

«Escucho bulla, alegría, pero necesitamos responsabilidad. Es un privilegio la ley, los incentivos y los estudios, pero hay que saber aprovecharlos correctamente».- José María Cabral

¿De qué trata tu nuevo proyecto?

«Jaque Mate» nace inspirada en un hecho real que ocurrió en Santo Domingo, con la idea de llevarle algo diferente al público dominicano; que sea entretenido pero a la misma vez con una temática social popular, que en este caso es la televisión.

¿Qué tiene de diferente este filme a lo que has realizado?

Bastante. Es realmente mi ópera prima, donde manejo la estética, la historia, los personajes, el tema y el subtexto con una visión propia y llevando como siempre ese mensaje controversial durante todo el filme.

De todas tus producciones, ¿podrías destacar alguna que te guste especialmente?

Obviamente, «Jaque Mate».

¿En algún momento has pensado dejar este oficio?

Nunca. Me fascina, porque es un canal donde puedo desahogarme, y de la mejor manera. El buen cine es casi un poder del estado.

¿Qué expectativas tienes con respecto a este nuevo filme?

La verdad es que estoy en el «limbo». He pensado muchas cosas y podrían pasar, pero de lo único que estoy seguro es que causará controversia, y según los estudios eso es un éxito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas