Barcelona: Mourinho está destruyendo al fútbol español

BARCELONA, España (AP).- El Real Madrid puede confiar en que su técnico José Mourinho los llevará a ganar trofeos, pero los jugadores de su némesis, el Barcelona, consideraron que el portugués está arruinando al fútbol español con su brusquedad y

BARCELONA, España (AP).– El Real Madrid puede confiar en que su técnico José Mourinho los llevará a ganar trofeos, pero los jugadores de su némesis, el Barcelona, consideraron que el portugués está arruinando al fútbol español con su brusquedad y sus tácticas desagradables en el campo.

El Barcelona ganó su 10ma Supercopa de España al imponerse el miércoles por 3-2 al Real Madrid en un partido cargado de tensión que se convirtió en un pleito al final del partido y se repartieron tres tarjetas de expulsión en los últimos minutos.

Mourinho participó en el enfrentamiento y pareció picar en un ojo a Tito Vilanova, y luego hizo un comentario derogatorio del asistente del técnico del Barcelona en la conferencia posterior al partido.

El mediocampista del Barcelona Xavi Hernández calificó las tácticas del Madrid como «patéticas» y «vergonzosas para todo el fútbol en general», y el futbolista Gerard Piqué fue incluso más lejos.

«Mourinho está destrozando el fútbol español. No es la primera vez, ya son varias y siempre son los mismos, así que da alguna forma se ha de frenar y espero que se tomen cartas en el asunto, no puede terminar cada partido así», agregó Piqué, luego que el Barcelona ganara su tercera Supercopa consecutiva, al vencer por marcador global de 5-4 al Real Madrid en partidos de ida y vuelta.

Pese a que la tensión siempre es alta en los partidos entre estos dos gigantes del fútbol de España, en una noche húmeda y cálida de verano se convirtió en un pleito luego de una dura entrada del brasileño Marcelo sobre la flamante contratación del Barcelona, Cesc Fábregas, que le mostró la primera de las tres tarjetas de expulsión en el partido.

Incluso el diminuto argentino Lionel Messi, quien anotó dos goles después de pasarle el balón a Andrés Iniesta quien inauguró el marcador, se enfrentó a Mourinho, a Pepe y a Marcelo en discusiones acaloradas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas