Lleva el estilo Pop Art a casa

Beatles, Marilyn Monroe o James Dean han logrado conseguir lo que otros, a pesar de tener toda una vida tras ello, no…

Beatles, Marilyn Monroe o James Dean han logrado conseguir lo que otros, a pesar de tener toda una vida tras ello, no lo han logrado, obtener un rincón en salones de todo el mundo gracias a las creaciones de aire retro que se pueden comprar en las tiendas de decoración.

Gracias al estilo pop art, Andy Warhol logró que las sopas campbells no sólo se limitaran a las despensas de las cocinas, sino que decorara las paredes de muchos hogares. El mundo pop nació para quedarse, no importa cuántos otros estilos surjan, este siempre mantiene su club de fans, que se resisten a ser comunes.

Una de las repercusiones importantes del movimiento pop, es la fabricación de materiales como el plástico y el acrílico. Además, se hace uso de los colores llamativos y brillantes, las imágenes de la cultura popular, así como los elementos publicitarios y fuerte énfasis gráfico.

Es casi un sacrilegio que no incluyas cojines por el suelo, puffs, mesas largas y bajas, empapelados lilas y rosas, cortinas de abalorios y pedrería, sillones ergonómicos, espejos, alfombras de pelo largo, colchas, todo muy colorido, con motivos geométricos. Al principio puedes combinar lo actual que ya tienes, con algo de aquellos años, lámparas, ropa de hogar, televisiones, cuadros, ceniceros, entre otros.

En general, el mobiliario debe ser muy atrevido. Las formas geométricas en la tapicería, ropa de cama, del hogar, cortinas o papeles pintados, combinan círculos, rectángulos, triángulos, con flores y otros elementos psicodélicos, para armar los estampados más frecuentes.

En los colores se buscan los contrastes, donde no pueden faltar las rayas horizontales gruesas, en blancos, rojos y azules. Aunque los que mandan son los fucsias, los turquesas, los verdes y los naranjas.

Algo sí debes tener claro, si en toda tu decoración no están incluidas la Marilyn de Warhol o las obras de Roy Lichtenstein, con las imágenes de historietas, está muy, pero muy coja tu decoración. Puedes aprovecharte de ellas para colgar un cuadro en tu living, puedes reciclar un mueble y decorarlo con imágenes de historietas. Hasta puedes llevar esta corriente, dentro del baño, pintando, por ejemplo, las cajoneras con distintos colores.

Para conseguir un toque pop art en la cocina, bastará con comprar unos divertidos vinilos, que puedes colocar en los electrodomésticos. Además, hoy en día en el mercado hay una gran variedad de utensilios de cocina inspirados en este arte. Lo mismo para tu dormitorio, usa los vinilos y para complementar elige muebles redondeados, silloncitos  con diversas formas, y por qué no, alguna alfombra colorida, con flores o geometrías.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas