La casa del escritor dominicano

El Ministerio de Cultura (MINC), a través de su librería, ofrece un inventario con más de 600 títulos, y promueve la difusión…

El Ministerio de Cultura (MINC), a través de su librería, ofrece un inventario con más de 600 títulos, y promueve la difusión y venta de libros de autores dominicanos y se especializa en brindar atractivas ofertas de libros a precios populares. Además, abre sus puertas a los escritores locales con el fin de que den a conocer sus obras.

La Librería de Cultura cuenta con un amplio catálogo de narrativa, poesía, investigación, autoayuda, fotografía y literatura infantil. Asimismo, textos históricos, psicológicos, sociológicos, políticos y de derecho, con lo cual abarca un mayor número de disciplinas.

Los precios de oferta oscilan entre 10 y 200 pesos, permitiendo que el autor dominicano exponga y venda sus libros sin costo alguno. Sólo debe donar dos ejemplares por título para el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Entre las novedades de la tienda está el espacio el «Autor y su Voz», donde el visitante puede escuchar los poemas, cuentos y fragmentos de novelas, leídos en la propia voz del autor mediante un programa informático interactivo. Se pueden disfrutar las voces de Don Pedro Mir, Manuel del Cabral, Lupo Hernández Rueda, Marcio Veloz Maggiolo, Víctor Villegas, Juan Bosch, entre otros grandes autores de nuestra literatura.

Al mismo tiempo, se lleva a cabo un programa permanente de actividades culturales, ligadas a la difusión del libro y la lectura, que incluyen lecturas de poemas, presentaciones de libros de diferentes temáticas, pertenecientes a los seis sellos editoriales del Ministerio de Cultura y otros sellos editoriales nacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas