«Spiderman» ahora es «Morenoman»

«Conoce a Miles Morales, un adolescente aparentemente común de Nueva York que pronto descubrirá que con…

«Conoce a Miles Morales, un adolescente aparentemente común de Nueva York que pronto descubrirá que con un gran poder llega una gran responsabilidad y riesgos aún más grandes», anuncia Marvels Comic al presentar a su nuevo Hombre Araña.

La nueva encarnación del superhéroe, uno de los personajes más viejos de las historietas, vive con sus padres en el popular barrio de Brooklyn,al menos hasta que se viste con su famoso traje rojo y azul para salir a combatir el mal.

El anterior Hombre Araña, Peter Parker, era un huérfano blanco procedente de Queens. Parker murió en junio pasado durante una pelea con su archienemigo, el Duende Verde.

«Cuando surgió la oportunidad de crear un nuevo Hombre Araña, sabíamos que tenía que ser un personaje que representara la diversidad, en cuestión de orígenes y experiencia, del siglo XXI», afirmó en un comunicado el redactor en jefe de Marvel Comics, Axel Alonso.

«Miles es un personaje que no sólo continúa con la tradición de los personajes como Peter Parker, sino que también muestra porqué es un nuevo y único tipo de Hombre Araña, y digno de ese nombre», agregó.

Spiderman es uno de los superhéroes de historieta más famoso del mundo. En marzo pasado, una copia de la primera historieta en la que aparece, de 1962, fue subastada en 1.1 millones de dólares. El precio original de la revista era de apenas 12 centavos de dólar.

En declaraciones a AFP, Alonso recordó que la primera conversación en Marvel Comics acerca de un nuevo Hombre Araña fue antes de la elección del presidente estadounidense, Barack Obama, «cuando existía la posibilidad real de un primer presidente negro o más específicamente un presidente de origen mixto».

«Cuando el Hombre Araña se quite la máscara, alcanzaremos a toda una nueva generación de niños de diferentes raíces», continuó.

En su primera aparición en público en la revista, Miles Morales, en su traje de superhéroe, surge de la nada para ayudar al dueño, de origen chino, de un pequeño restaurante de barbacoa de Nueva York que está siendo atacado por el Canguro, uno de sus clásicos enemigos.

«¿Hombre Araña? Pensaba que estabas muerto», dice el Canguro, al ver al superhéroe en el techo de un coche. Tampoco el dueño del restaurante parece creer lo que ve: «Sí, es de muy mal gusto», afirma en referencia al supuesto «simulador».

Pero muy pronto ambos comprueban que a quien tienen enfrente es el verdadero Spiderman, que tras una feroz batalla finalmente vence a su enemigo.

Tras escapar por los muros de la multitud que observa asombrada, Miles Morales encuentra refugio en un techo en el que puede quitarse la máscara y descansar, mostrando por primera vez su rostro adolescente transpirado y asustado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas