Selección de fútbol de Qatar contrata a brasileño Lazaroni

DOHA (AP).- Qatar despidió al técnico serbio Milovan Rajevac luego de tan solo cuatro meses al frente de su selección nacional de fútbol y lo reemplazó por el brasileño Sebastiao Lazaroni.

DOHA (AP).- Qatar despidió al técnico serbio Milovan Rajevac luego de tan solo cuatro meses al frente de su selección nacional de fútbol y lo reemplazó por el brasileño Sebastiao Lazaroni.

El inesperado cambio anunciado el domingo por la noche sucede después de que la selección de Qatar fuera derrotada por su similar de Vietnam el mes pasado en la segunda ronda de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2014, a efectuarse en Brasil. Aún así, Qatar avanzó con un resultado global de 4-2.

Lazaroni, que anteriormente fue director técnico de equipo Qatar SC, es el tercer entrenador de la selección catarí este año, que siente la obligación de mejorar tras ser elegida como la sede de la Copa del Mundo 2022.

Rajevac, de 54 años, tenía un contrato hasta el 2014. El serbio, que fue entrenador de la selección de Ghana hasta 2010 y posteriormente del equipo saudí Al Ahli, había dicho a The Associated Press que esperaba hacer historia con la selección catarí al ayudarla a clasificar a la Copa del Mundo.

Rajevac no pudo ser contactado en busca de comentarios sobre su salida, pero a través de un comunicado, la Asociación de Fútbol de Qatar insinuó que su despido está relacionado con la derrota frente a Vietnam. El organismo señaló que la clasificación para la etapa de grupos de la zona asiática se dio «de manera bastante alarmante».

Lazaroni fue el técnico de la selección brasileña en la Copa del Mundo 1990 que fue eliminada por Argentina. Posteriormente fue técnico del equipo turco Fenerbahce, que terminó con la marca invicta del Manchester United de 40 años jugando de local en la Liga de Campeones de la UEFA en 1996.

Lazaroni también estuvo al frente de equipos en China, Japón y el Caribe. En 2009 fue nombrado el técnico del año en la liga de Qatar.

Se prevé que el brasileño esté al frente del equipo a partir del miércoles, cuando la selección catarí enfrentará a Irak en un partido amistoso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas