Muere locutor Jiménez Maxwell

Falleció este lunes el veterano locutor dominicano Joaquín Buenaventura Jiménez Maxwell, considerado como uno de los íconos de la locución nacional,  al momento de su deceso estaba ingresado en el Centro de Medicina y Teleconferencias Médicas (Cedi

Falleció este lunes el veterano locutor dominicano Joaquín Buenaventura Jiménez Maxwell, considerado como uno de los íconos de la locución nacional,  al momento de su deceso estaba ingresado en el Centro de Medicina y Teleconferencias Médicas (Cedimat).

Jiménez Maxwell, de 77 años, fue director durante más de dos décadas del noticiario Radio Mil Informando, y  ha sido considerado como el impulsor de un nuevo   estilo en la radio local, en el cual los locutores modulaban el tono en las informaciones. Tras su  su salida de la estación fundó Radio Cordillera y era articulista en varios periódicos locales.

Hace unos dos años publicó su obra «Memorias del fracaso de un triunfador», en la que ofrece detalles sobre su vida profesional y otros temas. También escribió el libro «Espinas y Rosas en la Vida de un Locutor», que relata su paso por la estatal Radio Televisión Dominicana.

Jiménez Maxwell también fue un destacado lector de poemas y locutor musical. Nació en el municipio de Sánchez, provincia María Trinidad Sánchez, el 14 de julio de 1935. Era hijo de ángel Jiménez Herrera y Altagracia Maxwell.

Los restos del locutor son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln y serán sepultados hoy a las 11:00 de la mañana, en el cementerio Cristo Redentor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas