Lil Wayne, ¿un plagiador?

La empresa de producción Done Deal Enterprises, con sede en Georgia, está demandando a Wayne, Universal Music Group, Cash Money…

La empresa de producción Done Deal Enterprises, con sede en Georgia, está demandando a Wayne, Universal Music Group, Cash Money Records y Young Money Entertainment. La acusación se basa en la violación de los derechos de autor de la canción «Bedrock».

Los abogados del rapero y representantes de Universal Music no respondieron a mensajes pidiendo declaraciones el jueves. Y mientras responden, Lil Wayne debe comparecer ante un tribunal el 12 de octubre.

La canción, en la cual participaron Drake, Nicki Minaj y Lloyd, alcanzó el segundo lugar en la lista Billboard Hot 100 y fue incluida en el CD de 2010 «We Are Young Money.»

La demanda, interpuesta en un tribunal el viernes, es el el más reciente de una serie de problemas legales que enfrenta el rapero, cuyo nombre verdadero es Dwayne Carter Jr. También ha sido demandado por varios productores por regalías no pagadas.

Nominado a los premios MTV, que este año trae nueva categoría, Lil Wayne es el jefe del rap. Compone desde los 8 años y ha colaborado para artistas como Eminem, Jay-Z, recientemente grabó un vídeo con Enrique Iglesias, en F.A.M.E de Chris Brown; colaboraciones que, junto a su talento, le ha hecho ser merecedor de una popular envidiable, teniendo en su comunidad de Facebook más de 30 millones de usuarios.

Pese a que ha anunciado su gira «I Am Still Music», demostrando que no quiere problemas legales, pues su paso por la prisión le ha hecho reflexionar y por ello ha tomado la medida de no tener alcohol en el camerino de sus conciertos, todo parece indicar que la Ley siempre le tiene en la mira.

Aquí el vídeo de la canción de la discordia (no visible desde BlackBerry):

 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas