Hoy se reanuda juicio de lavado de activos

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará hoy, a las 9:00 de la mañana, el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la red de lavado de activos que se le atribuye al boricua José David Figueroa Agosto, contra quienes el M

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará hoy, a las 9:00 de la mañana, el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la red de lavado de activos que se le atribuye al boricua José David Figueroa Agosto, contra quienes el Ministerio Público solicitó en su dictamen penas de prisión de 20, 10 y cinco años.

En la audiencia de este miércoles, la defensa refutará el dictamen de los procuradores adjuntos.

La defensa ha criticado el dictamen en contra de sus clientes, sobre todo porque sólo se pide una condena de cinco años de prisión contra Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de Figueroa Agosto.

El Ministerio Público también pidió que se decomisaran los vehículos de lujo, propiedades y apartamentos por un monto de RD$910 millones de pesos que poseen los imputados.

En su dictamente, la Fiscalía pidió una condena de prisión de diez años contra Madeline Bernard y Adolfina Peláez Frappier, una multa mayor de 200 salarios mínimos y que se le impusiera impedimento de salida.

Para Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, la condena solicitada fue 20 años para cada uno por la supuesta violación de la Ley de Lavado de activos, además de blanqueo, con la multa de 200 salarios mínimos.

La petición la hizo el fiscal adjunto Ibo René Sánchez, quien junto a Agustín de la Cruz, Wendy Lora y Milcíades Lora, representan al ministerio público en el juicio.

Luego de que la defensa refute el dictamen del Ministerio Público, vendrá la etapa de las réplicas entre las partes.

El Primer Tribunal Colegiado entrará así a una etapa de fondo del proceso para luego producirse la sentencia, lo que se espera sea esta misma semana.

En la audiencia de este miércoles se prevé que se registren encendidos debates entre las partes enfrentadas, sobre todo por el carácter de los planteamientos de fondo externados por el Ministerio Público.

La defensa ha adelantado que basará sus conclusiones en refutar las acusaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas