Helsinki será la Capital Mundial del Diseño

Como adelanto, los amantes del mundo del diseño podrán disfrutar en Helsinki, capital de Finlandia, de la Helsinki Design Week,…

Como adelanto, los amantes del mundo del diseño podrán disfrutar en Helsinki, capital de Finlandia, de la Helsinki Design Week, evento que se desarrollará entre el 9 y el 18 de septiembre próximo.

Los mejores profesionales internacionales de los ámbitos del diseño, la moda, la arquitectura y las nuevas tendencias compartirán experiencias e inspiración en la capital finlandesa.

Entre los escenarios de la ciudad que acogerán estos encuentros figuran el Old Customes Warehouse, The Cable Factory y el Music Center. También podrán intercambiar impresiones en los diferentes recorridos a través de casas privadas, edificios públicos, y estudios de diseño, seleccionados para la ocasión como muestra del estilo arquitectónico de una ciudad cosmopolita que se sitúa a la vanguardia del diseño.

El pasado año se creó la International Design Foundation, con el objetivo de administrar, planificar y ejecutar el proyecto de Capital Mundial de Diseño. Con este proyecto se busca que el diseño sea apreciado desde un punto de vista amplio, en planificación urbana, arquitectura, diseño industrial y diseño de servicios, ya que juega un papel integral en el desarrollo de ciudades, servicios y productos de consumo.

Algunas de las actividades más importantes en la Helsinki Design Week son:

1. Del 13 al 18 de septiembre, en el Old Customes Warehouse podrá visitarse la exposición «To declare».

2. La venta del mobiliario de diseño más conocido podrá visitarse del 10 al 11 de septiembre en el The Cable Factory; actividad que lleva por nombre «El mercado del diseño».

3. El cierre de esta semana será un desfile que combinará música y moda en vivo en el Music Center, para lo cual se tiene previsto la participación de la cantante sueca Anna Järvinen, entre otros noveles.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas