Aperitivos: directo al paladar

Si estás organizando un almuerzo o cena en tu hogar, o simplemente tienes invitados, los aperitivos son siempre una alternativa para compartir…

Si estás organizando un almuerzo o cena en tu hogar, o simplemente tienes invitados, los aperitivos son siempre una alternativa para compartir un momento agradable mientras se toma un buen vino y a la vez se conversa sobre un tema de interés.

Normalmente es un tipo de comida que se ofrece para abrir el apetito, y suele constar de diferentes pinchos o tapas, y otros alimentos de “picoteo” (aceitunas, patatas fritas, patatas bravas, croquetas…) acompañados de diversas bebidas como refrescos, vinos, vermú o cerveza.

En las diferentes culturas los aperitivos tienen distintas denominaciones, por ejemplo, en Italia es conocido como antipasti, hors d’oeuvre en Francia, e imbiss en Alemania; mientras que en España se le conoce como tapa, y botana en México.

Lo cierto es que los entrantes (canapés, aperitivos, tapas, pinchos, entremeses, picadas, bocadillos, montaditos, etc.) están llenos de ventajas, ya que permiten pasar a un segundo plato si acertamos con la variedad y cantidad; logramos una enorme diversidad de sabores; y son divertidos y entretenidos.

Cada vez más están de moda y permiten hacer cosas originales, creativas, y al mismo tiempo rápidas, fáciles y sencillas. Éstos pueden ser costosos o asequibles, todo dependerá del presupuesto disponible.

Si deseas sorprender a tus invitados con una variedad de aperitivos a elegir, los Rollitos de Primavera, son ideales para ello. Aquí te dejamos una receta inspirada en los South Western Eggrolls de la reconocida cadena internacional de restaurantes Chili’s, que recientemente abrió sus puertas en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 

Rollitos Primavera (Spring Rolls) 

Ingredientes:

1 sobre de masa fina para rollitos.

1/2 repollo mediano.

4 zanahorias.

1 pimiento verde.

2 puerros.

1 cebolla mediana.

50 gr. de judías verdes.

Pollo o carne picada (opcional).

Sal y pimienta.

Pimentón dulce.

Salsa de soja.

 

Preparación:

Picar muy fino la cebolla, el puerro, la zanahoria, el pimiento y las judías verdes.

Dorar una sartén con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.Picar el repollo, lavarlo, escurrirlo muy bien y añadirlo a la sartén.

Cuando esté casi cocido, añadir las 3 cucharadas de soja, el pimentón dulce y la salsa de soja.Añadir a las verduras y si se va a añadir carne, que este previamente hervida, y luego dejar enfriar.

Rellenar la masa con la mezcla, haciendo un rollito y teniendo precaución de sellar muy bien para que al freír no se salga el relleno.

Freír en abundante aceite caliente, y luego dejarlos escurrir bien.

Servir bien calientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas