Armani y las geishas

«Homenaje a Japón», presentado durante el segundo día de los desfiles de alta costura para la temporada otoño-invierno 2011-12,…

«Homenaje a Japón», presentado durante el segundo día de los desfiles de alta costura para la temporada otoño-invierno 2011-12, incorporó sedas japonesas extraídas de kimonos que se infusionaron en las finas y limpias siluetas distintivas del diseñador italiano.

Tiras de sedas estampadas se asomaban por las aberturas de la parte trasera de sacos cortos con hombros puntiagudos confeccionados en terciopelo negro. Las faldas tipo lápiz y prendas superiores sin tirantes acompañadas de rígidos cortes arquitectónicos parecían florecer junto con los cerezos de dimensiones grandes.

Los tocados, siempre de gran inventiva en las presentaciones de la casa italiana, estaban confeccionados de lo que parecía ser papel de envoltura japonés o una explosión de abanicos.

Como siempre, las creaciones eran tan ajustadas, que resultaba difícil visualizar a alguien lograr zambullirse en ellas, salvo que fuera una modelo adolescente o la actriz Cate Blanchett, quien junto a Katie Holmes engalanó la primera fila del desfile.

Y de lograrlo, se podrían olvidar de intentar caminar. Incluso las modelos, con la delgadez de un látigo, apenas sorteaban su andar sobre la pasarela sin incidente alguno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas