¿Solo en Facebook? Aprende a usar Google+

Ustedes se preguntarán,  qué ofrece de diferente Google+; bueno, son varias las nuevas herramientas…

Ustedes se preguntarán,  qué ofrece de diferente Google+; bueno, son varias las nuevas herramientas que introduce a la web 2.0, aunque la estética y la idea viene siendo la misma de Facebook. Aquí una selección de las principales innovaciones:

Clasificar tus usuarios y el contenido 
A diferencia de Facebook, Google Plus ofrece la posibilidad de clasificar tus diferentes contactos ya sea por categoría de amigos, familiares, compañeros de trabajo, novias, ex novias, etcétera; con solo arrastrar las fotos de ellos hasta unos círculos que te servirán como carpetas de almacenamiento.  Lo bueno es que tienes la posibilidad de configurar el contenido que quieres que vea cada grupo. O sea, que se acabaron los chismes, el acoso y “brechadera”. 

Lo que te gusta al instante

Un asunto interesante de  G+, es que te acerca, a través de su sección “intereses”, a videos y noticias que posiblemente te gustaría  ver o leer y que también podrás compartir. Por ejemplo, si “tu Bureo” es el arte, tendrás a tu alcance, en tiempo real, noticias de arte. Lo mismo si es cine, carros, música, tecnología.


Conferencias “webcam”
Otro plus que nos regala Google es la posibilidad de hacer una “juntadera  online” con todos o algún circulo social usando la “webcam”. Por ejemplo, si quieres dar un aviso a tu familia y tienes “webcam” basta con que selecciones ese círculo y  transmita  el mensaje en vivo y todos lo verán.  

Además, en esta “quedada”  tus amigos y tú tendrán la opción de ver videos de Youtube juntos. Esta herramienta favorece enormemente a aquellos que se encuentran en el extranjero y desean compartir un buen rato con la familia o los panas.

Todo integrado

A todo esto súmale que puedes integrar todos los productos de Google en esta misma red; incluyendo que tienes  la posibilidad de compartir tus álbumes de fotos alojados en Picasa- que ahora será llamado Google Photos-,  utilizar tu blog a través de Google Blogs ( Blogger). Y, al igual que en Facebook, poder comentar y dar “Me gusta” a las fotos y comentarios de los demás usuarios.

Frente a todas estas innovaciones, Google Plus tendrá que seguir aprendiendo de Facebook, que cuenta con más de siete años en la esfera digital, para lograr diferenciarse mucho más. Le será difícil, pues la más famosa web 2.0 ya está tomando medidas al respecto. 

De hecho, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, no ha perdido tiempo y se ha subscrito a G+  para
investigarlo.  Actualmente cuenta con más de 44,871 personas en sus diferentes círculos sociales, siendo el perfil más visto hasta el momento. 

Zuckerberg, además, tras días de ver el fenómeno de Google Plus, anunció su alianza con Skype, la compañía líder de llamadas por Internet, para desarrollar una aplicación de video-llamadas.

Si solo has leído de esta nueva red, pero todavía no sabes cómo usarla, aquí un vídeo que te puede servir de instructivo (no visible en aplicación Bureo BlackBerry):


 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas