Tom Hanks estrena su segunda película como director

En total, cuando se consulta su ficha como realizador, se pueden encontrar entre cine, televisión y documentales solamente 7 trabajos. Demasiado…

En total, cuando se consulta su ficha como realizador, se pueden encontrar entre cine, televisión y documentales solamente 7 trabajos. Demasiado poco para un hombre con tantas inquietudes artísticas como Hanks. Pero ahora en su pequeño curriculum como director de cine hay que añadir un nuevo renglón. El 1ro. de julio se estrena en Estados Unidos «Larry Crowne», un film que dirige, produce, ha escrito junto con Nia Vardalos -la actriz de «My Big Fat Greek Wedding»- y protagoniza al lado de Julia Roberts. O sea, un pluriempleo. Y es precisamente de trabajo, o más bien de falta de trabajo, de lo que habla el film.    

«Larry Crowne» es una de esas comedias que pretende poner una cara amable al drama del desempleo. Su protagonista, que da título al film y que interpreta el propio Hanks, trabaja en unos grandes almacenes hasta que un día es despedido. Es entonces, con más de cincuenta años, cuando decide dar un giro a su vida y matricularse en un colegio para adultos a fin de reanudar sus estudios. Allí conoce a una profesora descreída y desencantada, papel que interpreta Julia Roberts, con la que Hanks había coincidido hace unos años en «Charlie Wilson’s War».

Julia Roberts leyó el guión del film mientras se encontraba en Roma rodando «Eat Pray Love» y enseguida decidió hacerlo. Para ella se trata de una historia muy positiva y optimista, aunque reconoce que puede ser un poco utópica.

Tom Hanks admite, efectivamente, que su película quiere transmitir optimismo en esta época tan difícil y confusa que vivimos. Pero, ¿qué más se puede esperar? Al fin y al cabo «Larry Crowne» es una película de Hollywood y no una proclama sindical del primero de mayo.

Los fracasos en su carrera se cuentan con los dedos de una mano y cuando no ha rodado, ha sabido refugiarse en la producción para sacar adelante proyectos de prestigio como la serie de televisión «The Pacific» o la película «Where The Wild Things Are» que dirigió Spike Jonze.

Su agenda de trabajo para los próximos meses y años está más que completa: En octubre se estrenará la serie de televisión «Prohibition» en la que interviene; ha estado filmando a las órdenes de Stephen Daldry -el director de «Billy Elliot», «The Hours» o «The Reader»- un film titulado «Extremely Loud and Incredibly Close», junto a Sandra Bullock; tiene un par de proyectos más en la cartera y, por si fuera poco, ha desvelado hace unos días que volverá a poner la voz del juguete-vaquero Woody si se realiza finalmente la cuarta parte de «Toy Story».

Lo de dirigir una nueva película es otra cosa. Primero habrá que ver y analizar el resultado en las taquillas de «Larry Crowne» y luego ya se verá. Pero con ese futuro por delante ¡cómo no ser optimista!

Otra noticia relacionada:
HBO junto a Tom Hanks preparan una serie muy ambiciosa

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas